Gobierno lanzó centro de ayuda para conseguir trabajo

Cali, 01 de Mayo ­_RAM_ Al poner en marcha este miércoles el Servicio de Empleo, el Presidente Juan Manuel Santos explicó que la nueva red operará en 120 ciudades, que a ella se accederá fácilmente y de forma gratuita.

El Gobierno de Juan Manuel Santos puso en marcha la Agencia Pública de Empleo, en coincidencia con la celebración del Día Internacional del Trabajado, con la que empresarios pueden encontrar el personal que requieren y quienes buscan trabajo lo pueden encontrar con mayor facilidad y rapidez.

Durante el lanzamiento del servicio, Santos dijo en Cali que “el servicio de empleo funcionará en unas 120 ciudades y municipios, y va a ser de fácil acceso para todos”.

Santos, que inauguró en esta ciudad el primer centro de empleo, agregó que ahora “será más fácil que los empresarios encuentren a los trabajadores que necesiten y que quienes buscan trabajo lleguen a las empresas donde puedan ser más útiles”.

El servicio funcionará en internet en donde habrá una plataforma en la que se registrarán las hojas de vida de quienes buscan empleo, mientras que los empresarios podrán encontrar a las personas que necesitan para llenar sus vacantes.

“Para eso diseñamos un sistema mucho más objetivo y más amplio para que todos, todos los que buscan trabajo puedan dar a conocer sus hojas de vida, su formación y su experiencia, a quienes requieren sus servicios, sin necesidad de palancas o contactos”, indicó Santos.

Detalló que la Agencia Pública de Empleo funcionará también por medio de 70 oficinas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y en centros públicos de atención en diferentes partes del país, con la colaboración de las respectivas autoridades locales.

Según Santos, se espera que el finalizar el año el servicio de empleo debe tener “las 70 oficinas del SENA, 10 centros públicos de atención manejados con las alcaldías -es decir, 7 adicionales a los de Cali, Barranquilla y Medellín- y 43 cajas de compensación -33 adicionales a las 10 que se vinculan en esta primera fase”.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor asociación sindical del país, aseguró el martes que el 68 % de la población colombiana económicamente activa está dentro del marco de la informalidad, de un total de ocupados de 23 millones de personas.

Según los datos entregados por la CUT, en 2012 la tasa de desempleo en Colombia fue de 10,4 %, mientras que la cifra promedio en América Latina se situó en el 6,5 %.

Colombia va a crear muchos más empleos: Santos

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Juan Manuel Santos presentó en la ciudad de Cali el primer centro de ayuda para conseguir trabajo, durante el lanzamiento el Mandatario aseguró que ‘Vamos a demostrar que Colombia puede crear y va a crear muchos más empleos’.

De esta manera, Santos puso en marcha el servicio de empleo que operará en 120 ciudades, será gratuito y de fácil acceso para todos, el presidente aseguró que de ahora en adelante “será más fácil que los empresarios encuentren a los trabajadores que necesiten y que quienes buscan trabajo lleguen a las empresas donde puedan ser más útiles”.

El Mandatario explicó que este servicio funcionará a través de una plataforma por Internet en donde se registrarán las hojas de vida de quienes buscan empleo, mientras que los empresarios podrán encontrar a las personas que necesitan para llenar sus vacantes.

Santos indicó que “Para eso diseñamos un sistema mucho más objetivo y más amplio para que todos, todos los que buscan trabajo puedan dar a conocer sus hojas de vida, su formación y su experiencia, a quienes requieren sus servicios, sin necesidad de palancas o contactos”.

La Agencia Pública de Empleo funcionará también por medio de 70 oficinas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y en centros públicos de atención en diferentes partes del país, con la colaboración de las respectivas autoridades locales.

Según Santos, se espera que el finalizar el año el servicio de empleo debe tener “las 70 oficinas del SENA, 10 centros públicos de atención manejados con las alcaldías -es decir, 7 adicionales a los de Cali, Barranquilla y Medellín- y 43 cajas de compensación -33 adicionales a las 10 que se vinculan en esta primera fase”.

 

 

  Share: