Luis Carlos Villegas pidió reunión con Álvaro Uribe

El Presidente de la Andi y negociador a nombre del Gobierno con las Farc, Luis Carlos Villegas utilizó los buenos oficios de un empresario antioqueño muy cercano al expresidente Álvaro Uribe para pedirle una cita con el fin de explicarle en detalle el acuerdo que sobre el sector agropecuario están a punto de firmar con las Farc. Uribe, muy cordialmente, descartó la propuesta porque, según le dijo al empresario mensajero “no es coherente que siendo yo tan crítico del proceso de paz ande recibiendo a los negociadores para escuchar sus explicaciones”.

Uribe considera que cualquier reunión con los negociadores será tomada como una aprobación tácita de su parte a los acuerdos de La Habana.

Carta mata carta

La confirmación de la renuncia del Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo un mes y medio después de presentada no obedeció a una filtración o al inicio de un remezón en el Gabinete Santos como interpretaron algunos medios. Fue el as que el Presidente sacó de la manga para desactivar un escándalo.

Resulta que los gremios agropecuarios de Santander le enviaron a Santos una carta muy fuerte contra Restrepo. El Presidente alarmado por su inminente publicación y las consecuencias mediáticas que traería les hizo saber que el Ministro había presentado su renuncia y que, a cambio de no enviar la misiva a los medios él se comprometía a hacerla pública lo cual significa implícitamente su aceptación.

Hasta el momento la estrategia funcionó. ¿Qué será lo que dicen los empresarios santandereanos que tanto preocupó al Presidente?

  Share: