“No dejen a Venezuela sola porque allá ocurren muchas cosas “ pidió Capriles en el Congreso Colombiano

BOGOTA, 29 de Mayo ­_RAM_…El excandidato presidencial Henrique Capriles reiteró en el Congreso de la República sus denuncias sobre el fraude electoral que según él, hubo en su país y le pidió al pueblo colombiano y a sus instituciones “no dejar sola a Venezuela”.

Manifestó que lo tienen sin cuidado las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre los motivos de su visita a Colombia y negó que se vaya a reunir con algún expresidente colombiano.

“Me tiene sin cuidado lo que diga ese Gobierno ilegítimo, son picadas de mosquito, mi agenda es transparente”, dijo Capriles.

El gobernador del estado de Miranda habló muy poco de la reunión con el presidente de Santos la mañana de este miércoles pero señaló que hablaron de los temas que les interesan a los dos países y de la necesidad de que se haga un reconteo de votos en el vecino país.

Denunció que cada vez que sale de Caracas, la embajada venezolana le pone personas para que lo sigan y lo asedien y por eso no entregó detalles del resto de su agenda por los países de América.Durante su visita al Congreso colombiano, el excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, desmintió que se vaya a reunir con el expresidente Álvaro Uribe Vélez como se rumoró en los últimos días.

Capriles, ante la versión que apunta a una estrecha relación con Uribe, dijo que no se reunirá con el exmandatario colombiano.

“No está prevista ninguna reunión con ningún expresidente de Colombia. Ni con Uribe, ni con Gaviria, ni con Pastrana…con ninguno”, señaló.

Además, dijo que ese es “el eterno cuento que inventan en Venezuela…lo que digan en Venezuela son picadas de mosquito porque me tiene absolutamente sin cuidado”.

 

¿Contratación de sicarios?

En el mismo sentido, aseguró que “deja mucho que decir” la versión que salió del presidente Nicolás Maduro de “contratar unos sicarios” y “sabotear la economía”.

“Deja mucho que decir realmente del gobierno que tenemos nosotros en Venezuela…uno siente pena cuando escucha esas cosas del gobierno venezolano”, insistió.

 

“No dejen sola a Venezuela”

De otro lado, Capriles llamó a los colombianos a no dejar sola a Venezuela en medio de la actual crisis institucional.

“No dejen a Venezuela sola porque allá ocurren muchas cosas y nosotros estamos dando nuestra lucha allí pero es muy importante el acompañamiento de nuestros hermanos”, manifestó.

Robo de las elecciones

Finalmente, recalcó que en Venezuela “se robaron las elecciones” pues aparecieron más votos de los que tenía Nicolás Maduro.

“Se robaron las elecciones porque metieron más votos de los que las personas tienen, utilizando algunos mecanismos”, sostuvo.

Insistió en la auditoría a la cual se comprometió el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ante todos los presidentes de Unasur.

“Lo que quiero es que la voluntad de nuestro pueblo no haya ningún Gobierno que pueda torcerla”, agregó.

 

  Share: