Norton observó un aumento en los mensajes de correo no deseado relacionados al Día de la Madre.

Estos mensajes alientan a los usuarios a aprovechar ofertas de productos, realizar falsas encuestas, enviar tarjetas electrónicas, regalos personalizados, réplicas de relojes, como también liquidaciones de camiones y autos. Al hacer clic en la URL que figura en el mensaje de correo, se redirige directamente al usuario a un sitio web que contiene ofertas falsas.

Aquí es donde se le realizan al usuario algunas preguntas sobre el Día de la Madre. Luego de completar la encuesta, se redirige al usuario a otra página web y se le pide que ingrese sus datos personales para poder recibir los regalos que eligió.
Según el último Informe de Amenazas de Internet de Symantec, empresa que cuenta con la marca Norton, la cantidad estimada de correo electrónico no deseado a nivel mundial en 2012 fue de 30 mil millones de mensajes por día.
Los remitentes de correo no deseado van mejorando la calidad y el objetivo de sus mensajes para poder sortear los filtros, engañar a las víctimas y lograr que revelen información personal, contraseñas, datos de tarjetas de crédito e información bancaria.
Resulta irónico que incluso las páginas web que fueron diseñadas para guiar y proteger a los clientes hayan sido reproducidas por estafadores electrónicos con la intención de engañar a la gente para que entregue su información personal. En este sentido, la última temática utilizada por los remitentes de correo no deseado es el Día de la Madre.
Algunos de los asuntos que se detectaron en este tipo de ataques a través de mensajes no deseados:

Asunto: No te olvides del Día de la Madre – Frutillas bañadas en chocolate por $19,99
Asunto: Sensacionales regalos personalizados para el Día de la Madre
Asunto: Los mejores regalos personalizados para el Día de la Madre
Asunto: Haz que el Día de la Madre sea especial con un regalo personalizado
Asunto: Oferta de autos para el Día de la Madre (50% de descuento en todas las marcas y modelos)
Asunto: Anticipando el Día de la Madre
Asunto: Homenajea a Mamá con un ramo por $19,99.
Asunto: Réplicas de accesorios femeninos para el Día de la Madre
Asunto: Fórmula secreta para el Día de la Madre.
Norton recomienda a los usuarios que tengan cuidado con aquellos mensajes de correo que no solicitaron ni esperaban.

  Share: