Pastrana pide a Santos romper silencio frente a acusaciones de Maduro a Uribe

BOGOTA, 05 de Mayo ­_RAM_ El expresidente conservador Andrés Pastrana Arango terció hoy en la dura confrontación verbal entre el presidente Venezolano Nicolás Maduro y el expresidente Alvaro Uribe. Pidió públicamente al presidente Juan Manuel Santos romper silencio frente a las acusaciones que le ha hecho Maduro a Uribe Vélez.

Al efecto, Pastrana Arango envió este domingo una carta al presidente Santos, en la cual le advierte que su silencio, puede tener consecuencias en el proceso de paz con las Farc, construido sobre el aval del mandatario venezolano.

Los términos de la misiva de Pastrana a Santos, son los siguientes:

“En días pasados el señor Nicolás Maduro, reconocido por su gobierno como Presidente de Venezuela, acusó al señor Expresidente de Colombia, doctor Álvaro Uribe Vélez, de “asesino”.

El señor presidente de la república, representante de la dignidad nacional, deponiendo rencillas personales y diferencias políticas, debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la nación.

De no pronunciarse el gobierno oportunamente, se corre además el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval del señor Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente”.

  Share: