Presidente Santos se reunió con líder opositor de Venezuela

BOGOTA, 29 de Mayo ­_RAM_… La reunión duró cerca de una hora y se habló de temas como el proceso de paz, la crisis de Venezuela y el recuento de votos, entre otros temas.

Aunque aún no se hizo público un pronunciamiento sobre la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder opositor venezolano Henrique Capriles, la prensa acreditada en el Palacio de Nariño señaló que se trataron varios temas de interés binacional.

El presidente explicó los alcances y objetivos del proceso de paz con la guerrilla de las FARC y Capriles le manifestó las opiniones que se tienen en su país por parte de los opositores sobre este proceso.

Aunque no se dieron declaraciones públicas, se supo que Capriles le expuso a Santos los escenarios que, a juicio de la oposición venezolana, serían mejor para el proceso de paz con las Farc si retorna al gobierno vecino lo que han llamado una “verdadera democracia”.

El mandatario colombiano evitó dar una opinión sobre alguno de los temas expuestos por el líder opositor venezolano, pero, junto a su Canciller, escuchó con atención sus argumentos.

Capriles estará en la tarde de este miércoles en el Congreso, donde se espera dé algunas declaraciones, y se aguarda confirmación de una rueda de prensa que daría el jueves en la mañana antes de regresar a Venezuela. Tampoco se ha confirmado si sostendrá alguna reunión con el expresidente Álvaro Uribe, quien abiertamente ha apoyado su candidatura desde Colombia.

Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.

Capriles habló sobre la crisis que se vive en su país y la necesidad de que tal como se estableció en una reunión de Unasur, se aclare los hechos relacionados con las elecciones de abril en cuyos resultados no creen.

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional Electoral Capriles perdió por 1,49% de los votos. Por esa razón, la oposición venezolana insistió en que se hiciera un recuento general y no comparte el que ha adelantado la autoridad electoral.

Reportes de la prensa que está en el Palacio de Nariño indican que el presidente fue muy parco frente a dar opiniones pero sí escuchó con atención lo que planteó el líder opositor venezolano.

Capriles irá al Congreso de la República y está previsto que hable con senadores y representantes, para luego reunirse con venezolanos que ahora viven en Colombia.

 

  Share: