Prueba del Galaxy S4, el segundo día

Por: Ricardo Galán.–

El domingo no uso mucho mi celular. Sin embargo, el último fue la excepción. En parte por la goma de probar mi nuevo Galaxy S4 y en parte porque hubo eventos que lo justificaron. Se podría decir que fue un día de uso medianamente intenso.

Atendí un par de llamadas telefónicas, instalé aplicaciones que no había encontrado como WordPress, SwiftKey, QuickOffice, Wunderlist y Winamp, tomé unas 40 fotografías grabé un video de 5 minutos y reproduje música durante una media hora. Chateé con un par de personas por WhatsApp y publiqué un post en Libretadeapuntes.com: la noticia sobre el primer acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

El desempeño de la batería es bastante bueno. Duró todo el día. Como @Vladdo anticipó la pantalla en la calle, a la luz del día, deja mucho que desear. Y eso que no hubo sol.

La cámara tiene muy buena en definición, foco y manejo de la luz para la toma de fotografías. Encontrar el zoom es difícil y programar el modo requerirá de mucha practica. Quienes usamos iPhone estamos acostumbrados a procedimientos mucho más sencillos. La calidad del video espectacular. Enfoca automáticamente y el sonido es casi profesional en estéreo. Grabar y subir pequeños videos a YouTube es pan comido.

La reproducción de videos de YouTube o Netflix, excelente. El procesador y la pantalla dejan ver series y películas con comodidad, incluidos audio y subtítulos de ser necesarios.

Confieso que la App de correo no me gusta. No es mala, ni buena. Simplemente no me gusta. Si alguien conoce una mejor, se le agradecerá el dato. A propósito de sugerencias, muy buena la que me hizo un tuitero de instalar SwiftKey para solucionar mis líos con el teclado original.

La sincronización con mi iMac no ha sido fácil. Uso Kies, la App de serie de Samsung, pero no he podido lograr una sincronización completa conectando por WiFi, ni por USB. el manos libres es lo peor que he detectado hasta el momento del Samsung Galaxy S4 en diseño y sonido. No superan a los del iPhone que, a propósito, funcionan perfectamente con el Galaxy S4.

Como les dije en Twitter usaré un nuevo #PruebaGalaxyS4 es más corto y fácil de memorizar.

 

 

 

 

  Share: