Reacción venezolana “es normal de una dictadura”: Uribe

BOGOTA, 29 de Mayo ­_RAM_… El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido el primero en reaccionar a las duras críticas que se hace desde el gobierno venezolano al encuentro que se dio este miércoles entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la oposición venezolana y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

Desde su tribuna política, la red social Twitter, el expresidente volvió a calificar al gobierno venezolano como una dictadura.

“Amenaza de Cabello por reunión Presidente Santos y Gobernador Capriles es reacción normal de dictadura”, escribió el expresidente.

Las declaraciones de Uribe se dieron ante el anuncio del canciller venezolano Elías Jaua, quien dijo que Venezuela revisará su participación en los diálogos de paz entre la guerrilla de las Farc y Colombia, tras rechazar el encuentro en Bogotá entre Santos Capriles.

“Sin duda alguna que la situación que este miércoles se ha presentado (con el encuentro entre Santos y Capriles) nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz”, indicó Jaua en una intervención por el canal oficial VTV.

Jaua dijo este miércoles que el encuentro provocó que un “descarrilamiento de las buenas relaciones” entre ambos países.

Explicó que esta reunión confirma “que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz de Venezuela”. Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional lamenta “profundamente” que el mandatario del vecino país “haya dado ese paso”.

Añadió que resultaron truncados los esfuerzos que hizo el fallecido exjefe de Estado, Hugo Chávez, durante 14 años por mejorar las relaciones. “Pensábamos que el encuentro de Santa Marta, entre el comandante Chávez y Santos daba inicio a una fase de respeto mutuo. Fue así por un tiempo”, dijo.

Jaua advirtió que las autoridades colombianas “recibieron a una persona que desconoce las instituciones”, lo que, a su juicio, “es mala señal”.

 

  Share: