Santos afirma que “enemigos de la paz están reculando” y se están subiendo a la nave de la reconciliación

BOGOTA, 04 de Mayo ­_RAM_ El presidente Juan Manuel Santos advirtió hoy que “los enemigos de la paz están reculando, como se dice popularmente”, y ahora se están subiendo a la gran nave de la reconciliación, en referencia a las conversaciones con las Farc en Cuba.

Sin citar a nadie en particular, pero en clara referencia al expresidente Álvaro Uribe, quien siempre ha hablado de “paz sin impunidad”, textualmente, Santos precisó:

“Ahora los enemigos de la paz están viendo que el país, en su inmensa mayoría, sí quiere la paz y están, como dicen popularmente, reculando, están diciendo ahhh, queremos paz pero sin impunidad; bienvenidos porque nosotros nunca hemos mencionado la paz con impunidad”.

(El término “recular” se utiliza de vieja data en Colombia para significar que una persona echa reversa o se retracta de afirmaciones o decisiones que ha tomado).

“Cómo me gusta que ahora los enemigos de la paz quieran ver cómo se suben a esta gran nave con la cual estamos transitando la inmensa mayoría de los colombianos con un puerto de destino muy claro y muy fijo”, complementó el primer mandatario.

Las precisiones las hizo el primer mandatario en una intervención en la ciudad de Riohacha, la capital de la Guajira, durante el lanzamiento del programa “todos a aprender”, a propósito del cual sostuvo que está beneficiando a 2.3 millones de niños colombianos y que su proyecto es seguir expandiéndolo, con la esperanza de convertirlo en una política de Estado”.

El presidente negó que se esté hablando en Cuba de concederle “autonomía” a la guerrilla para administrar las llamadas “zonas de reservas campesina”, que han planteado los cabecillas de las Farc.

  Share: