¿Se acabó la magia?

Goleada sin atenuantes 0-3 a favor de Bayern Munich. Partido complicado y extraño por la presión que tenía el equipo local. De inicio no se sintió la “magia” para disfrutar del fútbol por los barcelonistas, que se regalaron en defensa mientras los alemanes contragolpeaban y atacaban por todos lados. Piqué, todo un guerrero en defensa mientras los volantes y delanteros se enredaban, carecían de actitud, explosión y vértigo en el arco rival. Xavi e Iniesta no pudieron derribar la muralla teutona. Villa y Fábregas desaparecidos del arco rival y Alves no tuvo buena compañía en ataque. Bayern fue superior, destacándose Robben y Ribery por su impecable despliegue y calidad técnica.
Nadie entiende que pudo pasar en Barsa con la ausencia obligada de Messi? se dañó el camerino catalán? falta timonel y liderazgo en la cancha? está cansado el equipo? ya no disfrutan y se cansaron de ganarlo todo? o simplemente es la racha de todos los equipos en el mundo?. Barcelona nos tenía mal acostumbrados con el espectáculo deportivo, con la ofensiva permanente, con el fútbol lírico y efectivo, pero se acabó la magia??. Esa respuesta la tendremos en próximas semanas si hay recambio en la plantilla y con la llegada o salida de jugadores importantes. De todas formas, es un traspiés inesperado. Ahora solo les queda pensar en ganar la Liga española!. Como los grandes equipos, BARCELONA seguirá adelante conquistando títulos.
En otro tema, Pep Guardiola en su corta estadía por Bogotá dejó prácticas y sencillas enseñanzas de liderazgo y pasión, recojo esta frases que me llamaron la atención:
“No intentes cambiar lo que ellos (los jugadores) son. Cada uno es como es. Tienes que buscarles el botón que los enchufa y saber que ese botón es diferente al del otro. El error de los técnicos es querer cambiar a los jugadores”.
 Y concluyó: “Se deben hacer las cosas que salen desde adentro”, y llevó su mano al corazón.
Cordial saludo,
Alberto Díaz
  Share: