Tras primer año exitoso, Michael Page seguirá ‘buscando’ su crecimiento en Colombia

Bogotá, abril de 2012. PageGroup, una de las compañías más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, anunció hoy que su unidad de negocios Michael Page Colombia terminó su primer año de operaciones con resultados positivos, superando en una quinta parte sus proyecciones financieras iniciales.

El director ejecutivo de Michael Page Colombia, Beltrán Benjumea, destacó que la facturación en este primer año ha estado un 20% por encima de lo esperado, siendo el sector de hidrocarburos el más dinámico en la contratación de ejecutivos con un 40%. El 60% de los procesos realizados por Michael Page Colombia en su primer año estuvo relacionado con los sectores financiero, de servicios, tecnología y comercio.

En el balance de los primeros 12 meses también se destaca el número de consultores seleccionados por la compañía para atender el mercado colombiano. “Teníamos calculado terminar el primer año con un total de 10 consultores, sin embargo, el dinamismo que tiene el mercado de reclutamiento en Colombia y la buena acogida obtenida por el sistema de selección especializada que ofrece Michael Page a sus clientes nos ha llevado a cerrar este primer período con el doble de los consultores calculado”, explicó Benjumea.  

El mercado de reclutamiento de ejecutivos en Colombia ha mostrado importantes crecimientos en el último tiempo debido principalmente al buen desempeño de la economía colombiana, que crea escenarios positivos para la llegada de nuevas empresas y para que las existentes aumenten su operación teniendo que ampliar su nómina de trabajadores.

Michael Page ha demostrado ser un buen aliado de los departamentos de recursos humanos en Colombia porque les brinda acceso a los mejores candidatos disponibles en el menor tiempo posible. Mientras la demanda de ejecutivos crece, los directores de recursos humanos cuentan con menos tiempo para cubrir todas las vacantes. Los servicios de reclutamiento por parte de empresas especialistas como la nuestra están en constante crecimiento y más cuando son altamente efectivos a través de la selección especializada por área funcional”, señala el director de Michael Page en Colombia.

Planes de crecimiento

Con un cambio de oficinas, la apertura de nuevas divisiones y la llegada de más consultores al país, Michael Page Colombia proyecta seguir creciendo su presencia y alcance en el mercado nacional en los próximos meses.

El cambio de oficinas, efectuado recientemente, contempla la adecuación de espacios propicios para la realización de entrevistas de candidatos por área funcional, una de las características que identifican los modelos de selección especializada aplicados por Michael Page Colombia.  

Al finalizar el 2013 esperamos haber duplicado las cifras con las que cerramos en el 2012, tanto a nivel de mercado como de tamaño de la empresa. Nuestra estrategia estará enfocada en el mantenimiento de los clientes actuales y en llegar a nuevos segmentos”, comenta Beltrán Benjumea.

Perfiles técnicos en hidrocarburos y en el sector tecnológico, comerciales para las compañías que están llegando al país, financieros para potenciar nuevos modelos de negocios e ingenieros civiles para atender todos los proyectos de infraestructura que se planean, van a ser de los más requeridos en el próximo tiempo.

Entre los planes de la compañía también se incluyen la apertura de oficinas en otras ciudades colombianas en el 2014 y la presentación de otras divisiones que PageGroup tiene en sus más de 160 oficinas alrededor del mundo. 

  Share: