Uribe pide protección internacional ante acusaciones de Maduro

BOGOTA, 05 de Mayo ­_RAM_ El expresidente Álvaro Uribe pedirá protección y garantías en su seguridad ante organismos internacionales, como consecuencia de las acusaciones que le ha lanzado en los últimos días el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y que ponen “en riesgo su vida e integridad física”.

El anuncio lo hizo el exmandatario a través de un comunicado que expidió su abogado, Jaime Granados, en el cual afirma concretamente que acudirá a la Comisión interamericana de Derechos humanos para que se le brinde la seguridad al ex mandatario.

En menos de 24 horas, el mandatario venezolano Nicolas Maduro acusó al expresidente Uribe Vélez de intentar asesinarlo y además de estar “detrás” del crimen del periodista deportivo venezolano Johny González.

De igual manera el abogado de Uribe señalo que pedirá a la Procuraduría General de la Nación que algún organismo imparcial investigue al presidente venezolano por las recientes declaraciones y acusaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe.

El siguiente es el comunicado:

Comunicado de Prensa del Doctor Jaime Granados Peña abogado de Álvaro Uribe Vélez, Ex Presidente de la República:

A propósito de las manifestaciones públicas realizadas por el señor Nicolás Maduro en contra del Ex Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, me permito manifestar lo siguiente:

1. Dichas expresiones son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder y que ahora, para tratar de desviar la atención de la corrupción e ilegalidad que promueve la dictadura que dirige, pretende a través de calumnias y amenazas buscar chivos expiatorios donde no los hay.

En efecto, el señor Maduro, quien tiene un Estado cooptado para él, ha profundizado en los ataques y en la descalificación de todo aquel que se atreva a pensar distinto a él y también frente a quienes se atrevan a denunciar al mundo el fracaso del modelo chavista. Como se vio los ataques ya han llegado al plano de la agresión.

2. Por lo anterior, en las próximas horas acudiré a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del Ex Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, toda vez que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física.

3. Así mismo, solicitaré en las próximas horas al Procurador General de la Nación que promueva petición especial para que, en caso de que el señor Maduro ingrese a territorio Colombiano, pueda ser investigado por un órgano de justicia imparcial por las calumnias y amenazas irresponsablemente proferidas en contra del Ex Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

 

Maduro acusa ahora a Uribe del asesinato de periodista venezolano

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó nuevamente acusaciones contra el expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, ahora afirmando que está detrás del asesinato del periodista venezolano Johny González.

Tras reseñar que el comunicador fue baleado cuando se baja del carro, Maduro afirmó que “fue sicariato el mismo día que habíamos anunciado que íbamos para allá, cuidado Venezuela, detrás de todo esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de ‘los paracos’”.

Se destaca que el día en que fue asesinado Johny González, el presidente Maduro acusó al expresidente Uribe de estar confabulado con las derechas para matarlo y abiertamente dijo que “Uribe es un asesino”.

El periodista venezolano Jhonny González fue asesinado en la madrugada del viernes 3 de mayo a la salida del edificio en que tiene su sede el diario deportivo Líder, supuestamente por resistirse a un robo, informó el mismo medio de comunicación.

El medio indicó a través de su página web que González murió alrededor de las 2:00 hora local (1:30 de la mañana en Colombia), cuando salía de cumplir una guardia nocturna en el edificio Cadena Capriles, en el centro de Caracas.

Aparentemente varios sujetos en un automóvil y una moto interceptaron al periodista para robarle y dispararon tres veces.

González murió dentro de su vehículo, indicó el informativo.

Maduro señaló que el hecho fue producto del sicariato. “Cuidado Venezuela. Cuidado que detrás de esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de ‘los paracos’”.

El mandatario de Venezuela dijo que el día del asesinato del comunicador, el periodista se encontraría en el estado de Sucre, lugar en donde las autoridades señalaron que se había presentado el crimen.

“Qué casualidad que el día que yo había anunciado que iba a Petare mataron a un muchacho, un periodista”, agregó Maduro, quien a su vez señaló que Sucre “es un municipio gobernado por la derecha corrupta (…) y llegaron unas motos de alta cilindrada, caras y poco usadas, y un carro de buenas condiciones y al muchacho lo pararon y le dispararon”.

“Yo hablé con el jefe del Cicpc y le pregunté cuál era la hipótesis y él me respondió que no había hipótesis”, comentó Maduro, quien atribuyó el hecho a sicariato. “Se trató de sicariato, pues no intentaron robarlo”.

Maduro pidió a los funcionarios del Cicpc “tener cuidado y no dejarse llevar por los grupos de la derecha”.

Este viernes, Maduro acusó al expresidente Álvaro Uribe de fraguar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas de Miami un supuesto plan para asesinarlo.

“Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino, yo ya tengo elementos suficientes de que él está conspirando, hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso”, dijo Maduro en una reunión con trabajadores en el metro de Caracas.

 

El Gobierno colombiano guarda silencio.

  Share: