“Venezolanos pedimos solidaridad de Santos”: María Corina Machado

BOGOTA, Mayo ­_RAM_ La diputada venezolana María Corina Machado llamó este miércoles al presidente Juan Manuel Santos a la “solidaridad”.

Desde la sede del Congreso colombiano, Machado dijo que “los venezolanos se lo pedimos al presidente de Colombia”, en el entendido de este es un Estado democrático.

“Ha faltado solidaridad de los gobiernos de América Latina”, señaló la líder política del vecino país. Según ella, aunque los presidentes de Unasur se comprometieron a un acuerdo que explícitamente plantea llevar adelante una auditoría integral de todas las mesas electorales y los instrumentos electorales, y el Consejo Electoral se comprometió a hacerlo para tener el apoyo de los mandatarios en la proclamación y toma de juramento de Nicolás Maduro con el fin de darle legitimidad a ese proceso, dicho pacto se incumplió y no hubo la revisión.

“Tan pronto los presidentes dejaron Venezuela, el Consejo Nacional Electoral se retrató, engañó y traicionó al pueblo de Venezuela y a los presidente de Unasur”, sostuvo.

De ahí que Machado dijo que “no entendemos los venezolanos cómo siendo firmado ese acuerdo y siendo violentados los términos, no se ha producido una manifestación clara de los mandatarios de Unasur”.

“Hoy en Venezuela no sólo se viola la Constitución sino también la carta Interamericana y les recuerdo que no puede haber paz estable si no hay democracia en Venezuela”, agregó.

 

  Share: