Zack y Cody: La película en Disney Channel

Zack y Cody: La película es la tercera iteración de la popular franquicia de comedia, que incluye las exitosas series Zack y Cody: Gemelos en accióny Zack y Cody: Gemelos a bordo. La película está protagonizada por Cole Sprouse, Dylan Sprouse, Brenda Song, Debby Ryan, Matthew Timmons y Phill Lewis, quienes repiten sus conocidos roles.

La trama encuentra a Zack y Cody frente a los conocidos desafíos del crecimiento, especialmente como gemelos, que ahora también deben depender el uno del otro para enfrentar el misterioso Proyecto Géminis y a su líder, el Dr. Olsen.

Rodada en Vancouver, Canadá, la película utiliza una variedad de sitios locales, entre los cuales se destaca el Acuario de Vancouver, que sirve como la ficcional Reserva de Biología Marina Pacific North West. Su plantilla de entrenadores de delfines también aparece en el film. Otras de las locaciones son un ferry de pasajeros en la isla Deas, que sirvió como el exterior del S. S. Tipton; Flavelle Mill, como el aserradero del Proyecto Géminis, en Port Moody; y el parque Wildplay Adventure, de Maple Ridge, lugar donde se filmó la escena del circuito aéreo de cuerdas.

En la película, Cody recibe la oportunidad de participar en un prestigioso programa de pasantías, abandonando así los planes que Bailey hizo para pasar unas perfectas vacaciones de primavera juntos. Molesta, Bailey corta toda comunicación y deja al triste Cody perseguir sus sueños, en solitario, en la Reserva de Biología Marina Pacific North West.

Durante el curso de orientación de Cody, Zack –fiel a su estilo- se introduce pícaramente en un costoso sumergible marino y, por accidente, genera que éste choque contra el dique, se ponga en marcha y se pierda para siempre en el océano. Como resultado de ello, Cody es expulsado del programa y jura no volver a hablar, jamás, con su hermano.

Poco después, el Dr. Olsen, líder del Proyecto Géminis –un centro de investigación de alta tecnología que estudia la dinámica entre los gemelos- aborda a los hermanos. Olsen le ofrece a Cody una beca en Yale, a cambio de su participación y la de Zack en la investigación. Después de mucho pensarlo, los chicos se embarcan en un viaje de 50 millas hacia el Proyecto Géminis y acuerdan permanecer en el campus durante esa semana.

Allí, los muchachos se hacen amigos de otros dos pares de gemelos –Nellie y Kellie; Ben y Sven- que muestran extrañas similitudes.

Pronto, Zack y Cody se encuentran interconectados como nunca antes: cuando uno experimenta una sensación, pensamiento o sentimiento, el otro lo percibe también. Sus sentimientos se vuelven más y más reales, causando tensión entre los hermanos, que no entienden qué ocurre.

Aunque Zack y Cody son muy diferentes, pronto se vuelven más parecidos que nunca y extraños sucesos ocurren –como, por ejemplo, ser perseguidos por más de 65 pares de gemelos-, que los hacen decidir trabajar juntos para descubrir la verdad acerca del Proyecto Géminis.

Zack y Cody: La película está protagonizada por Cole Sprouse, como Docy Martin; Dylan Sprouse, en el papel de Zack Martin; Brenda Song, como London Tipton; Debby Ryan encarna a Bailey Pickett; Phill Lewis es el Sr. Moseby; Matthew Timmons interpreta a Woody Fink; John Ducey (JONAS) como el Dr. Spaulding; Matthew Glave (La mejor de mis bodas, Army Wives) en el rol del Dr. Olsen; Katelyn Pacitto (Everybody Hates Chris) como Nellie y Kara Pacitto (Everybody Hates Chris) en el papel de Kellie.

El guión fue escrito por Michael Saltzman (autor de La pantera rosa,productor ejecutivo de Murphy Brown) y Robert Horn (autor de 13, de Broadway; autor/productor de Designing Women; escritor de La fabulosa aventura de Sharpay). Zack y Cody: La película fue dirigida por Sean McNamara (productor ejecutivo de Palabras y sentimientos, productor de Es tan Raven; director de Zeke y Luther) y contó con la producción ejecutiva de Pamela Eells O’Connell (Zack y Cody: Gemelos a bordo, Family Matters), Irene Dreayer (Zack y Cody: Gemelos a bordo, Sister, Sister), Jessica  Rhoades (Den Brother), Cole Sprouse y Dylan Sprouse. La productora fue Tracey Jeffrey (Psych).  La película fue creada por Danny Kallis (Zack y Cody: Gemelos a bordo, Who’s The Boss?) y Jim Geoghan (Zack y Cody: Gemelos a bordo, Family Matters), y desarrollada por Danny Kallis y Pamela Eells O’Connell.

 FICHA TÉCNICA

Título:                                                           Zack y Cody: La película.

 

Franquicia:                                       Disney Channel Original Movie.

 

Estreno:                                           Mayo de 2013.

 

 

Sinopsis:  Durante las vacaciones de primavera, Cody Martin recibe la oportunidad de participar en un prestigioso programa de pasantías que le valdrá una beca para estudiar en Yale. Pero cuando su hermano gemelo, Zack, destruye un costoso equipamiento científico, Cody es expulsado del programa. Poco después, los hermanos son invitados a unirse al Programa Géminis, un centro de investigaciones de alta tecnología que estudia la dinámica entre los gemelos. Sorprendentemente, ambos comienzan a sentirse interconectados como nunca antes: cuando uno de ellos experimenta una sensación, pensamiento o sentimiento, el otro lo percibe también. Aunque esta revelación los ayuda a estar más de acuerdo por primera vez, los pone en un peligro mayor del que hubieran imaginado.

 

 

Elenco:                                             Cole Sprouse como Cody Martin.

Dylan Sprouse es Zack Martin.

Brenda Song en el rol de London Tipton.

Debby Ryan como Bailey Pickett.

Phill Lewis encarna al Sr. Moseby.

Matthew Timmons interpreta a Woody Fink.

John Ducey en el papel de Dr. Spaulding.

Matthew Glave es el Dr. Olsen.

Katelyn Pacitto encarna a Nellie.

Kara Pacitto como Kellie.

Escrita por:                                      Michael Saltzman y Robert Horn.

 

Director:                                           Sean McNamara.

 

Productores ejecutivos:                Pamela Eells O’Connell, Irene Dreayer, Jessica Rhoades, Cole Sprouse y Dylan Sprouse.

 

Producida por:                                 Tracey Jeffrey.

 

Desarrollada por:                             Danny Kallis y Pamela Eells O’Connell.

 

Basada en los personajes

creados por:                                     Danny Kallis y Jim Geoghan.

 

Director de fotografía:                    Attila Szalay.

 

Diseñadora de producción:           Sandy Cochrane.

 

Diseñadora de vestuario:              Kate Main.

 

Selección de elenco:                      Brandi Brice y Dana Gergely.

 

Compañía productora:                  Bad Angels Productions Ltd.

 

  Share: