Aplicaciones para irse de viaje con su smartphone Galaxy

Bogotá, COLOMBIA 21/ 06/ 13 – Ahora, desde su smartphone, es posible reservar vuelos y hoteles o conocer qué han dicho otros clientes de algún restaurante al que esté a punto de entrar. Gracias a la unión entre los dispositivos móviles Samsung Galaxy* y el universo de aplicaciones Android, los usuarios pueden organizar fácil, rápida y económicamente cualquier viaje.

Así pues, prepare su teléfono inteligente para sacarle todo el provecho a estas herramientas que harán perfectas su periodo vacacional.

 

Aplicaciones para preparar el viaje

 

La planificación de cualquier viaje comienza con la búsqueda de tiquetes de avión que se ajusten al itinerario y los costos del viajero. Entre las aplicaciones que existen para obtener estos datos, las mejor valoradas son Skycannern Kayak, que además permiten reservar fácilmente tiquetes para los vuelos.

 

Ahora bien, si aún no ha decidido un destino concreto, puede dejarse aconsejar por los comentarios de otros viajeros en MiNube, una red social de viajes muy útil donde sus miembros comentan lugares de interés de las principales ciudades del mundo. Con solo crear una cuenta, podrá buscar información sobre su destino y, de paso, seguir a usuarios cuyos viajes sean afines a los suyos o que puedan resultarle interesantes.

 

Touristeye, por su parte, es una aplicación bastante parecida a Mi nube, con información de restaurantes, museos, locales de ocio, etc., de gran cantidad de poblaciones. En la mayoría de foros, los usuarios hablan maravillas de ella, no solo por la cantidad y calidad de la información que contiene, sino porque puede planificar su viaje, marcando en su Wishlist los lugares a los que quiere ir, y tenerla disponible en offline aunque haya desactivado los datos.

 

Para buscar alojamiento, Tripadvisor es una de las aplicaciones con la base de datos de hoteles o apartamentos más extensa y con valoraciones de viajeros que ya estuvieron antes en ellos. Es una aplicación con información muy completa, imágenes de las habitaciones y claras indicaciones de su localización. Además, añade bastante información sobre cosas que hacer y ver en esos lugares y, sobre todo, valiosas opiniones de otros usuarios.

 

Cuando tenga claro su destino y se acerque el día de la salida, deberá empezar a preparar su equipaje. Para muchos, eso es un verdadero suplicio, y al final siempre se queda algo importante sobre la mesa de noche de la habitación. Por eso, la aplicación Recordatorio de viaje es esencial para despistados: esta sencilla herramienta permite apuntar en una lista todas las obligaciones ineludibles previas al día de salida. Según el usuario la va completando, con un simple clic, va marcando las tareas cumplidas.

 

 

Aplicaciones para disfrutar del viaje

 

Para los fanáticos de los museos, el smartphone Samsung se convierte en el mejor guía personal. Con solo instalar Google Goggles podrán conocer cada una de las pinturas, esculturas o edificios arquitectónicos a medida que los van viendo. Google Goggles es una increíble aplicación que reconoce cada obra: La persona solo tiene que tomar una foto de aquello que quiera conocer y la aplicación, mediante un escaneo, reconoce la imagen y ofrece las mejores búsquedas de Internet relacionadas con la captura. ¡Alucinante!

 

Si el viajero llega a una ciudad en que se hable en otro idioma, puede poner a funcionar el traductorLyngo Lite, una aplicación muy útil con reconocimiento de voz que devuelve, en el idioma que escoja, la frase que previamente ha pronunciado en el micrófono del smartphone. Más cómodo y resolutivo, imposible.

 

Ya lo sabe, si sale de viaje, lleve siempre su smartphone Samsung: será su guía, su traductor y su consejero.

 

*Consultar modelo de smartphone de Samsung compatible en www.samsungapps.com

 

  Share: