Claro-Comcel busca nueva disculpa para incumplir mandamiento de pago a favor de ETB

Bogotá, 5 de mayo de 2013.– Se le acabó la disculpa a Claro-Comcel para incumplir una sentencia judicial que le ordena devolver el monto que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB le canceló por tres laudos arbitrales declarados nulos en agosto del 2012.

Hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca libró mandamiento de pago a favor de ETB por las suma de $152.925.610.631, más los intereses moratorios que se deben calcular de acuerdo con lo dispuesto en el Código de Comercio.

Claro-Comcel venía alegando que podía acatar el fallo porque el Tribunal no había entregado la cifra exacta que debería pagar a ETB.

Pero cuando se creía que el mandamiento de pago le ponía fin a la disputa. Claro-Comcel sacó un nuevo As de la manga. Ahora resulta que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca no le respetó su derecho a la defensa.

En un comunicado, Claro dice que “Comcel estudiará esta nueva decisión proferida por el Tribunal y hará parte activa del caso para aportar las pruebas correspondientes en su legítima defensa, oportunidad que le  había sido negada en las últimas actuaciones”. Recuerda que “Comcel ofreció dentro de este proceso ejecutivo una caución, para garantizar los valores que resulten en la sentencia final si es del caso”. 

Resulta por lo menos curioso que ahora Claro-Comcel alegue que el Tribunal Administrativo no le permitió ejercer su derecho de defensa cuando ha sido todo lo contrario. No sólo lo ejerció, sino que lo ha utilizado para desobedecer a la Justicia. El mandamiento de pago emitido hoy por el Tribunal le permitirá a ETB embargar a Claro-Comcel de ser necesario.

Por su parte la ETB, también en un comunicado, dice que “los colombianos pueden estar seguros de que la justicia impera finalmente, pese a las grandes presiones de las multinacionales y grupos económicos en contravía de la defensa del patrimonio público”.

 

  Share: