Colombia sacó un punto de oro ante Argentina en el Monumental

Buenos Aires, 07 de Junio ­_RAM_ La selección argentina de fútbol igualó esta noche sin goles frente a su par de Colombia en un partido válido por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en el estadio Monumental.

El partido tuvo un primer tiempo vibrante y un complemento más trabado, justo cuando ingresó Lionel Messi, quien mostró algunos chispazos de su enorme talento pero fue absorbido por la férrea marca del conjunto visitante.

Con este resultado, la Argentina llegó a los 25 puntos y sigue liderando la eliminatoria, mientras que Colombia sumó 20 e igualó la línea de Ecuador.

Ambos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata a los 26 minutos del primer tiempo, luego de que el delantero argentino pisara al arquero David Ospina y el defensor colombiano le devolviera la agresión.

Argentina recibió a una entonada Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Una fecha clave para el seleccionado dirigido por Sabella ya que en caso de obtener un buen resultado podía dejar prácticamente abrochado su pase al Mundial de Brasil 2014.

El primer tiempo fue entretenido ya que ambos equipos fueron a buscar el gol. Las defensas se mostraron débiles y dejaron muchos huecos pero los atacantes no estuvieron finos en el último tramo. Higuaín para Argentina y Falcao para Colombia escaparon chances claras de gol y por eso terminó 0 a 0.

Pero lo más importante llegó sobre el final del primer telón donde el “Pipita” y Zapata se fueron expulsados por una agresión mutua.

En el complemento lo más destaco llegó luego del ingreso de Lionel Messi al campo de juego.

Argentina con este empate continúa en el primer puesto y los “cafeteros” segundos.

El partido comenzó vertiginoso, con varias situaciones claras, pero también caliente. En apenas 28 minutos ambos seleccionados quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata. El delantero argentino y el defensor “cafetero” se patearon en una jugada dentro del área colombiana. Además, hubo varios amonestados.

El conjunto que dirige Alejandro Sabella lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos; escoltado por Ecuador y Colombia, con 20.

Tras la confirmación de la exclusión de la titular de Lionel Messi por falta de ritmo, Argentina salió con un 4-3-1-2, dejando de lado el 4-3-3 que formó en los partidos anteriores por eliminatoria, con Walter Montillo como enlace y Angel Di Maria, Lucas Biglia y Javier Mascherano detrás de él. Por parte del seleccionado tricolor, la sorpresa con respecto a los partidos anteriores fue la no inclusión de Macnelly Torres y en su remplazo el ingreso de Aldo Leao Ramírez.

El primer tiempo comenzó con aproximaciones por lado y lado, primero fue el equipo local que por medio de Pablo Zabaleta, al minuto cuatro, tras un ataque por zona izquierda logró meter un centro atrás que no encontró rematador. Colombia respondió con un tiro libre de James Rodríguez que contuvo sin inconveniente Sergio Romero.

Argentina tuvo para abrir el marcador por intermedio de Gonzalo Higuain, pero en el mano a mano David Ospina se adelantó a la jugada y evitó que el delantero del Real Madrid definiera. Pero fue la selección Colombia la que contó con la primera jugada más clara del encuentro después que Camilo Zuñiga en jugada por derecha metiera el centro que Radamel Falcao no logró cabecear con solidez. El onceno dirigido por Alejandro Sabella respondió con un remate de Marcos Rojo al minuto 16 que pegó en el travesaño.

Al minuto 25, tras una llegada de los albicelestes, Higuain y Cristian Zapata salieron expulsados del encuentro, después de una riña entre el delantero argentino y el defensor colombiano, esa jugada cambió el ritmo del partido puesto que a partir de ese momento los equipos bajaron el ritmo y las llegadas cesaron, sin daño entre ambos de allí en adelante terminó el primer tiempo del partido con una paridad entre ambos seleccionados.

  Share: