Encuesta: tecnología: regalo favorito para los padres en su día

Bogotá, junio de 2013.- Como anticipo del próximo Día del Padre, MercadoLibre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, y Oh!Panel, consultora de investigación de mercados, realizaron un estudio online a más de 1500 padres e hijos varones usuarios de Internet de Colombia para conocer sus gustos, sus hábitos y sus preferencias en la relación que los une.

Empezando por los padres, el estudio remarca que el mejor momento compartido con sus hijos son los logros personales relacionados al estudio o deporte (33%), los cumpleaños (28%) y las vacaciones (17%). Por su parte, para el 21% de los hijos consultados el mejor momento compartido con su padre son los deportes y las actividades al aire libre y le siguen los viajes (18%). Pero lo que más les gusta compartir con ellos es la tecnología (25%) y en relación a esto prifieren actividades lúdicas o juegos.

El estudio demuestra que para los padres, resulta claro que su día prefieren festejarlo con la familia. Al 46% le gustaría que fuera con un desayuno, almuerzo o cena. En segundo lugar, quisieran celebrar viajando con la familia (25%), mientras que el 23% desea pasar el día del padre paseando con sus hijos.

¿Qué le regalamos a papá?

Sobre sus preferencias de regalos, el 68% de los padres respondió que le gustaría que le regalaran artículos de tecnología (MP4/5, cámaras digitales, notebooks, GPS, tablets, entre otros), el 20% viajes, al 4% le gustaría recibir productos de moda, y al 2% artículos para el cuidado personal (afeitadora, máquina para cortar el pelo, etc). También reconocen que el regalo más curioso que recibieron en anteriores festejos fueron los dibujos o manualidades.

El estudio que realizamos es un reflejo de cómo se vive hoy el festejo del Día del Padre y va marcando la evolución de los gustos y las preferencias de los padres, donde la tecnología sigue siendo la preferida a la hora de los regalos e Internet sigue creciendo como modalidad de compra. Pero lo más importante a resaltar, es que la encuesta confirma que más allá del uso creciente de las tecnologías, tanto padres como hijos siguen disfrutando y valorando de los momentos compartidos”, sostuvo Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

¿Qué me gustaría regalarle a papá?

Los hijos también serán protagonistas de los regalos de sus padres. El 75% de los encuestados expresó que usa Internet para comprar el regalo y que lo hace principalmente porque encuentra mejores precios y ahorra tiempo.

En cuanto a los regalos, el top five de lo que a los hijos les gustaría regalar es el siguiente:

  1. Tecnología
  2. Viajes
  3. Moda
  4. Artículos para el cuidado personal
  5. Libros

A la hora de ponerle precio a los regalos, el 39% de los encuestados reconoce que gastará entre $50.000 y $150.000 pesos. El 27% planea gastar entre 150.000 y $300.00 y un  11% sostiene que gastará entre $300.000 y $600.000., por último  están los que piensan invertir entre $25.000 y $50.000 pesos (12%).

 FICHA TÉCNICA

  • Ficha del Estudio: Encuesta por muestreo
  • Target: Hombres, residentes en Argentina, México, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela, usuarios de internet.
  • Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (estimado).
  • Técnica de recolección: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push – emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
  • Muestra: 3289 casos.
  • Actividad de campo: 10 a 24 de mayo de 2013.

 

  Share: