HangOut: ¿Qué pasará con los medicamentos biotecnológicos en Colombia?

En el paquete de normas nuevas para el Servicio de Salud se prepara una que encendió las alarmas de laboratorios farmacéuticos, médicos especialistas y pacientes con enfermedades como el cáncer, el sida, la diabetes o la artritis reumatoidea. Un poco más de dos millones de personas en Colombia.

Se trata de una norma que reduce los requisitos que deben cumplir los laboratorios, importadores o distribuidores de los llamados Medicamentos Biotecnológicos.

Los críticos del Decreto en borrador sostienen que con esa decisión se pone en peligro la vida de los pacientes pues la falta de control hará bajar la calidad de ese tipo de medicamentos que requiere de unas condiciones especiales de elaboración.

¿Qué tan cierto es que se ponga en peligro la vida de los pacientes? ¿Se trata de ahorrar costos a expensas de la calidad de los medicamentos? ¿Esa disposición cumple y obliga a cumplir los estándares de la Organización Mundial de la Salud? ¿Se está tratando a los enfermos colombianos, como pacientes de segunda?

HangOut en Libreta de Apuntes con los doctores Raimundo Manneh, Ricardo Salazar y Juan José Llinás el próximo lunes a las 4:00 pm

https://plus.google.com/events/c8ei4qn1gqq4al6s7u4gku8p3js?utm_source=chrome_ntp_icon&utm_medium=chrome_app&utm_campaign=chrome

  Share: