La nueva ola de la Sociedad Digital, según Hen Hu, CEO de Huawei

Ken Hu, Vicepresidente y CEO en turno de Huawei, proveedor líder a nivel global de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC),  compartió hoy, en el 2013 Nikkei Global ICT Summit, que en los próximos 20 años se producirá la próxima era de la sociedad digital, caracterizado por grandes volúmenes de datos y gran conocimiento.

 

Las empresas deben reestructurar sus procesos y modos de pensar basados en Internet, y activamente llevar a cabo la transformación de la infraestructura de las TIC con el fin de apoyar las transformaciones necesarias del negocio.

En un discurso titulado “La nueva etapa de la Sociedad Digital”, Ken Hu compartió sus ideas sobre cuatro tendencias de la sociedad digital con líderes empresariales, emprendedores y líderes de opinión de todo el mundo.

En primer lugar, Internet se convertirá en un elemento fundamental de nuestra mentalidad empresarial. En segundo lugar, las prácticas de trabajo flexibles, facilitadas por la movilidad se convertirán en una opción fundamental de vida, con las empresas sin fronteras convirtiéndose en una forma esencial de las operaciones de negocio. En tercer lugar, a través del uso efectivo de Internet, la computación en nube y  los grandes volúmenes de datos, la humanidad puede aprovechar el conocimiento de las personas y la tecnología para crear un nuevo conocimiento, conectado y compartido. Por último, a medida que el Internet y las redes sociales continúan ganando popularidad, los comportamientos y las preferencias de los consumidores y los individuos van convergiendo, como consecuencia, los nichos y mercados internos se contraen, las empresas tienen que evolucionar para hacer negocios más allá de sus mercados locales. 

Hu también mencionó: “El Internet se convertirá en otra forma de infraestructura, como la electricidad y las carreteras lo hicieron en el pasado. El Internet ya no es sólo una herramienta para mejorar la eficiencia, las redes se han convertido en la infraestructura para construir futuros modelos de producción. Más importante, Internet debe ser el punto de partida de nuestro proceso de pensamiento. Seremos capaces de ver muchas nuevas oportunidades si utilizamos este modo de pensar para evaluar las industrias tradicionales “

“En la era de Internet, el mayor desafío que enfrentan las empresas tradicionales es el aumento de la competencia basada en la Internet” agregó Hu, “Para hacer frente a este reto, las empresas tradicionales deben cambiar su forma de pensar y conceptos de negocio. Mediante el ajuste de su forma de pensar, las empresas verán nuevas oportunidades, en lugar de centrarse en los retos del futuro. Con una mentalidad actualizada y nuevos modelos de negocio, las empresas pueden realizar cambios al implementar la reestructuración digital – un proceso de transformación de la empresa apoyado por una fuerte transformación de la infraestructura TIC.  La transformación del negocio constituye la dirección y objetivo, mientras que la transformación de infraestructura TIC proporciona la base estructural y apoyo”. Ken Hu enfatizó: “La transformación de la infraestructura TIC debe situarse como la fuerza impulsora detrás de la innovación empresarial y el crecimiento, no sólo la herramienta para mejorar la eficiencia”.

En conclusión, el Sr. Hu destacó la importancia de las redes, los sistemas de TI y los dispositivos para lograr la transformación TIC. “Se espera que la tecnología 5G alcance una velocidad que es 100 veces mayor al ancho de banda inalámbrica más rápido de hoy en día. Como pionero mundial de la estandarización y la investigación de 5G, Huawei está comprometido a proporcionar tuberías de información más amplias y más inteligentes para lograr “cero distancia” entre los consumidores y las redes, logrando conectar posibilidades en la próxima ola de la sociedad digital.”

Huawei ha establecido los laboratorios de cara al futuro 2012 (future-facing 2012 laboratories), que se centran en las tecnologías de redes de próxima generación, incluyendo 5G, NG-PON e Internet de próxima generación, con el objetivo de abarcar las oportunidades y hacer frente a los retos de una sociedad digital de la mano con los clientes y socios.La Nueva Ola de la Sociedad Digital

  Share: