Pésimo visitante

Cuando no es el árbitro son las fallas defensivas. Un descuido en marca de Anderson Zapata permitió el gol caleño, equipo que a la postre se llevó los tres puntos. Millonarios no se encontró en el campo, perdió la línea de trabajo, se dejó quitar el control del balón, falló en la definición y jugó muy mal. Moreno y Montero sin puntería. Robayo, Ochoa, Leudo y Mosquera no cumplieron en darle salida al equipo y pasaron inadvertidos.

En mi concepto, el técnico Torres reaccionó muy tarde para ordenar los cambios. Otálvaro no tuvo socio, ni Tancredi ni Rentería desequilibraron en el segundo tiempo. El equipo azul no tuvo profundidad, se vió confundido y enredado, sin volumen de juego. De seis puntos posibles de visitante no logró ninguno en esta fase. Pésimo visitante. Ahora a remar contra de la corriente en los partidos de vuelta. Si no existe reacción en los tres partidos que faltan, apague y vámonos!!.

Un puntico apenas

Comenzó la selección Colombia su participación en el Mundial de la categoría Sub20, consiguiendo apenas un empate ante una disciplinada selección australiana. Nuestro equipo adoleció de la claridad de otros partidos. Quintero, jugador diferente, marca los ritmos del equipo, que en este juego cometió errores defensivos y no fue contundente en marca en el medio campo, dejando filtrar muchos balones.

Para destacar la clase de Aguilar, la terquedad de Córdoba para luchar en el área, la actitud de Vergara, la garra de Palomeque y el liderazgo de Bonilla. Desentonaron por su frialdad, individualismo y falta de ganas los jugadores Rentería y Perea. El conjunto tricolor debe revalidar su título en el suramericano Sub20 mostrando contundencia, compromiso y disciplina táctica.

Regular comienzo para un torneo tan corto y apenas un “puntico”. El siguiente partido contra el local Turquía será una batalla incansable por la victoria.

Partido de kilates

Brasil e Italia jugaron un partido de kilates en la copa Confederaciones mostrando sus mejores armas como en los viejos tiempos, la técnica ofensiva vs. la táctica defensiva. Agresividad, velocidad y toque en los cariocas; fuerza  y marca por los azurri.

Sin duda, Balotelli y Neymar se llevaron las palmas por su calidad y exquisitez técnica, capaces de aguantar los golpes y proponer jugadas. Fred, Hulk y Oscar son la cuota de sacrificio y respaldo para sus compañeros. Los pentacampeones del mundo son generosos en goles pero a su vez reciben otros, por lo que deberán corregir y fortalecer resultados balanceando las líneas de ataque y defensa.

Saludos.

 

Albiazul saludo.

Alberto Díaz

  Share: