Prueba del Galaxy S4. ¿Vale la pena cambiar? Mi decisión

Por: Ricardo Galán.–

Hace una semana empecé la prueba del Samsung Galaxy S4 con el objetivo de saber si, como fiel usuario de iPhone podría dejar mi apreciado iPhone 4S para entrar al mundo Android.

Dividí la prueba en dos etapas. La primera, la puesta a punto que consistió en  configuración el teléfono, conectarlo a mi operador celular, redes de WiFi, lenguaje del teclado, carga de batería etc.  Después búsqueda e instalación de las Apps que necesito para mi actividades habituales y familiarización con el equipo para entender su funcionamiento.

La segunda, los 4 días siguientes, fueron de uso normal, como si no hubiera cambiando de teléfono, sin hacerle modificaciones, ni instalarle nueva Apps. Al final de esta etapa debería saber si extrañaba mi iPhone, si aparecían cosas que no podría hacer en el Galaxy o si, por el contrario, hacía otras que no me permitía mi dispositivo Apple.

Es decir, si podría automatizar mi relación con el Galaxy S4 para mi día a día. Tal y como hago con mi iPhone 4S. Al fin de cuentas, la decisión de compra de un nuevo teléfono, un computador, un televisor o un carro deben depender más de que le sirvan a uno para lo que los necesita y no porque están de moda, porque los vecinos cambiaron o porque “hay una promoción”.

¿Vale la pena cambiar?

Primera pista: durante los 4 días de uso habitual no extrañé mi iPhone 4S. Pude hacer sin problema todo lo que necesité y hubo un par de actividades que antes no podía hacer porque el iPhone no me dejaba o me quedaban a medio camino por diferentes razones. Una de ellas, editar texto y subir notas con fotografía incluida a mis portales con la versión para Android de WordPress.   

Segunda pista: al final de la semana logré salir de la casa sólo con el teléfono. No llevé iPad, ni LapTop por la confianza que me transmitió el S4 de poder hacer casi cualquier cosa en caso de necesidad. Me quedó claro que no puedo olvidar el cargador de la batería que dura más que la del iPhone, pero no me alcanza para todo el día. Sobre todo en esos días llenos de comités, desplazamientos y actividades fuera de la oficina.

Tercera pista: Apenas se justificó la compra de tres Apps, TuneIn Radio Pro, Quickoffice Pro y Winamp Pro para tener a mi disposición todas las herramientas que necesito para mi trabajo y más por la costumbre y el gusto que me produce trabajar con ellas que por necesidad. Boté plata en otras, pero por apresuramiento e ignorancia porque lo que buscaba ya lo hacía las Apps de serie como el teclado o porque no busqué versiones gratis antes de irme a las de pago.

Hasta aquí sólo me he ocupado de los usos básicos del Samsung Galaxy S4 que son comparables con el iPhone. Pero el S4 trae de serie un paquete de Gadgets que marcan una diferencia abismal a su favor.

Los juguetes:

–       Sound & Shot: graba el audio de entorno mientras se toman fotografías.

–       Panorama Shot: permite fotografiar vistas completas del entorno que nos rodea.

–       S Travel:  información y asistencia durante viajes.

–       Story Album: agrupa fotos en álbumes automáticamente de acuerdo con su cronología, información geográfica o acontecimientos específicos.

–       Group Play: escuchar la misma música en varios teléfonos al mismo tiempo.

–       ChatON: para chatear con varias personas al tiempo incluyendo fotos, audios y video.

–       S-Translator: Mi favorito. El mejor de todos los juguetes del S4. Es como andar con un traductor al lado en un montó de idiomas. Traduce voz y texto instantáneos en el correo electrónico, los mensajes de texto, ChatON o la vida real. Genial.

–       WatchON: control remoto para televisores, decodificadores de TV o reproductores de DVD.

–       S Health: Para monitorear la condición de salud. Aún no lo uso completo.

La decisión

Aunque sospecho que aún me faltan muchos usos y aplicaciones por descubrir ya tomé una decisión. Me quedó con el S4. Por lo menos hasta que sepamos como es el iPhone 5S o 6 cosa que ocurrirá en pocos días, aunque a Colombia el nuevo teléfono de Apple llegará en noviembre o diciembre.

  Share: