Tendencias en Internet sobre consumo de Smartphones

Bogotá junio de 2013. Según recientes estadísticas en Colombia, la penetración del consumo de celulares ha alcanzado un 105.3% y 49 millones de líneas en servicio al cierre del año 2012. Los Smartphones es una categoría que acompaña este crecimiento, alcanzando un 30% del total de celulares que se comercializaron en Colombia durante el último año.[1]

Esta tendencia no es ajena al comportamiento del consumidor en Internet, ya que la categoría de celulares y teléfonos en la plataforma de MercadoLibre.com se ubica dentro de las de mayor crecimiento en el último año:

 

Las categorías más demandadas dentro de la plataforma de MercadoLibre.com son:

1. Celulares y Teléfonos

2. Computación

3. Ropa y Accesorios

4. Electrónica, Audio y Video

5. Salud y Belleza

6. Consolas y Videojuegos

7. Deportes y Fitness

8. Accesorios para Vehículos

9. Hogar y Muebles

  1. Juegos y Juguetes

En Colombia los Smpartphones más demandados son:

1.    Samsung S3

2.    Sony Xperia S Lt26

3.    IPhone 5

4.    BB Curve 9320

5.    Nokia Lumia

Samsung VS Apple

Podemos observar también debido al comportamiento de consumo en Mercadolibre.com.co que la preferencia por las marca más renombrada ha cambiado en el último período. Durante los últimos 2 años Apple lideró la categoría de los más vendidos en Internet en la categoría de Smartphones y este año, luego de sus recientes lanzamientos Samsung se ha colocado de primero, ocupando Apple, con el Iphone 5 la posición número 3 del ranking.

¨Sin duda, cada vez los dispositivos móviles adquieren mayor penetración en el país y es muy interesante analizar qué Smartphones se van posicionando como las más deseados. Los teléfonos celulares son ahora responsables de alrededor del 5% del tráfico en la plataforma, de esta manera el comercio electrónico se ve ampliamente influenciado por las transacciones que se dan a través de estos dispositivos”, afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.

 

  Share: