Alta Consejería TIC, ETB y Motorola llevarán Internet gratuito a Transmilenio de Bogotá

Bogotá, Julio, 2013 – Motorola Solutions Inc. y  ETB – Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá-, anuncian que los bogotanos tienen a su disposición varios puntos de Internet banda ancha gratuitos en parques, plazoletas y corredores peatonales; inicialmente en el  centro de Bogotá. Esto con el propósito de acercar la capital cada vez más a la tendencia global de ciudades digitales.

Este proyecto de WiFi público hace parte del programa Bogotá Humana para reducir la brecha digital y revitalizar zonas públicas de alto tráfico de ciudadanos, con el fin de que cuenten con espacios urbanos propicios para una experiencia de navegación amplia y segura.

En una primera etapa, las zonas que cuentan con el servicio de WiFi público son la Plaza de Bolívar, el corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y entre calles 11 y Avenida Jiménez, y los parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal. También estarán conectados el Chorro de Quevedo, el Centro Memoria, Paz y Reconciliación, y la Plazoleta del Rosario.

Para contar con este servicio, los usuarios que quieran navegar en Internet sólo deben buscar en su dispositivo la red denominada WIFI_BOGOTA, y conectarse para acceder a las páginas y aplicaciones que requieran sin límites y sin costo. El servicio opera las 24 horas del día de lunes a domingo.

Puntos destacados:

•          Bogotá es la segunda ciudad del país en contar con puntos gratuitos de Internet después de Bucaramanga, que cuenta con 98 puntos de acceso y conexiones en colegios públicos.

•          La implementación consistió en la nueva plataforma de redes inalámbricas outdoor, conocida como AP7181, la cual cuenta con características únicas de las redes Mesh de Motorola.

•          Los puntos céntricos de conexión WiFi gratuitos permiten que los usuarios accedan con una velocidad de 300 Mbps y con los últimos estándares inalámbricos de operación metropolitana.

•          El servicio de internet inalámbrico cuenta con una plataforma robusta centralizada para verificar conexiones y garantizar altos estándares de seguridad en la navegación a los usuarios.

•          Para continuar disminuyendo la brecha digital, se planea expandir su cobertura al menos a 30 zonas nuevas en el transcurso del 2013.

•          Se espera aumentar la cobertura a otros espacios públicos como plazas de mercado y sistemas de transporte masivo como Transmilenio, y en un futuro a estratos socio económicos 1 y 2.

•          La iniciativa ha sido especialmente bien recibida por los estudiantes universitarios de Los Andes, La Salle, Rosario, Tadeo, Libre, La Gran Colombia y Autónoma, entre otras.

  Share: