Ampliado plazo para inscribir Agencias de Colocación de Empleo

BOGOTÁ, Julio 2013. – Hasta el próximo 31 de octubre se extendió el plazo para que quienes desarrollan actividades de colocación de empleo, se acrediten ante el Ministerio del Trabajo y puedan continuar con esas funciones.

A través del Decreto número 1477 de 2013, la cartera laboral determinó ampliar el plazo, tiempo durante el cual se espera que todas las agencias de colocación de empleo que existan en el país reciban la autorización ante la Dirección de Generación y Protección del Empleo del Ministerio del Trabajo.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, destacó la importancia de alinear bajo las garantías y derechos laborales de los trabajadores  el funcionamiento de estas dependencias, las que ayudarán a los ciudadanos a capacitarse, reentrenarse y ubicarse laboralmente, por medio de un proceso en el que se cruce la información que acercará a la oferta laboral con las reales necesidades laborales que existen en el país.

La Subdirección de Promoción y Generación de Empleo del Ministerio del Trabajo informó que con posterioridad a la expedición del Decreto 722 de 2013, se han inscrito doce agencias de colocación de empleo, nueve Cajas de Compensación adelantan el proceso de autorización y dos de las treinta y dos agencias de colocación que se encontraban autorizadas con anterioridad a la expedición del Decreto 722 de 2013 ya cumplieron con el trámite de autorización.

“Se busca que ninguna agencia de colocación  de empleo esté por fuera del marco legal establecido para el desarrollo de sus funciones, las cuales deben garantizar el trabajo digno y decente, acorde con las necesidades laborales y lo que ofrecen los trabajadores”, dijo el Ministro Pardo.

  Share: