Bogotá, 228 conductores borrachos en 5 horas

BOGOTA, 27 de Julio ­_RAM_ Pese a las continuas tragedias, los bogotanos no aprenden. En menos de cinco horas, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, la Policía de tránsito sorprendió a 228 personas conduciendo borrachos.

De acuerdo con el reporte oficial, los irresponsables conductores fueron multados, los carros inmovilizados y la licencia de conducción les será suspendida, de acuerdo con las normas legales vigentes.

Las respectivas pruebas de alcoholemia fueron hechas en los puestos de control que la Policía de Tránsito estableció en las principales vías de la capital de la república y en los alrededores de los tradicionales sitios de rumba.

Según lo informó el comando de la Policía de Tránsito, en lo corrido de 2013, en accidentes provocados por conductores borrachos han muerto 212 personas.

Precisamente frente a esta grave problemática y el caso omiso que se hace a las campañas de prevención, el secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que presentará al congreso un proyecto de ley para “hacer más severas las penas a esos conductores y del mismo modo, contribuir con mayor fuerza a quienes están proponiendo medidas mucho más fuertes”.

“Que los ebrios que sean sorprendidos en flagrancia paguen cárcel porque lo que se pone en riesgo es la vida de las personas”, agregó el funcionario.

El secretario de gobierno dijo que también se buscará acabar con las mafias que falsifican y venden “pases”.

“Aquí cualquiera puede conseguir un pase”, subrayó Jaramillo, quien advirtió que por esta razón se necesita ser más rigurosos en los requisitos para obtener la licencia, en los exámenes físicos y teóricos, para que quien vaya a obtener el documento conozca las normas de tránsito.

  Share: