Contenido compatible para tabletas, portátiles y Smartphones clave para mayor cobertura

Sin duda el modelo de negocio que actualmente está generando mejores utilidades para las compañías es la oferta de productos y servicios a través de aplicaciones móviles. Aunque hay camino por recorrer, la necesidad creciente de colaborar con información y facilitar el alcance de contenidos que resultan valiosos para las empresas, es una oportunidad para solucionar las limitaciones que genera el amplio ecosistema de sistemas operativos que no son compatibles con Smartphones, tabletas o portátiles, esenciales en la elección final de los consumidores.

“Smart Devices hoy le permite a las empresas extender sus productos y servicios estratégicamente, con base en un esquema avanzado, moderno y eficiente. Bancos, periódicos, instituciones educativas, gobierno, industria, comercio, así como compañías relacionadas con servicios de salud y telecomunicaciones podrán realizar operaciones financieras, actualizar productos, formar bases de conocimiento para sus clientes, entre otras cosas, desde la simplicidad y fiabilidad de dispositivos con sistemas operativos iOS, Android y Windows”, aseguró el Gerente General de Amazing, distribuidor autorizado de Genexus en Colombia, Darío Hernández.

Dentro de un marco conceptual, Genexus para Smart Devices también juega un papel estratégico como complemento a la iniciativa del Gobierno Nacional que busca lograr una mayor cobertura de educación en el país, entregado tabletas a poblaciones y comunidades de difícil acceso en varias zonas a través del Ministerio de TIC’s, puesto que se aumentaría el aprovechamiento de estos recursos, facilitando la generación de aplicaciones y ampliando el acceso a mayores y más variados contenidos.

“Un ejemplo del trabajo que están desarrollando las instituciones educativas para llegar a más comunidades, es el caso de éxito de la plataforma de capacitación on-Line EntrenarSe, de Estados Unidos, que con Genexus Evolution 2 logró capacitar a distancia a más de 40.000 personas en solo 6 meses. Este tipo de proyectos, a los que también se apunta en Colombia desde el punto de vista educativo, constituye al mismo tiempo una importante oportunidad a nivel comercial, dado que a través de un mejor servicio a los estudiantes actuales se atrae la atención de  nuevos mercados potenciales”, concluyó Hernández.

  Share: