Crece el negocio de la moda en Internet

Bogotá, julio de 2013. Según cifras de MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, la oferta de productos de la categoría Ropa y Accesorios  creció un 55% en la plataforma respecto al 2011.

El perfil del vendedor de ropa en Internet es muy diverso. Algunas marcas tienen su propio sitio web, pero no ofrecen soluciones de eCommerce, por lo que para adquirir la prenda el cliente debe acercarse a la sucursal más cercana. Otras  han incorporado el concepto de e-Store, que consiste en conservar su propia página web institucional, para ofrecer la posibilidad de comprar y pagar online a través de soluciones de pago por Internet. 

Por otro lado, están quienes venden a través de redes sociales, especialmente diseñadores independientes de ropa, aros y collares artesanales y también quienes lo hacen  a través de plataformas de comercio electrónico como MercadoShops. Ésta última alternativa ofrece la posibilidad de desarrollar un emprendimiento más escalable, con soluciones de pagos incorporadas y acceso a un gran tráfico de usuarios online, y adicionalmente permite integrar la plataforma a Facebook, teniendo al mismo tiempo dos canales de venta disponibles.

¿Qué se vende más en la categoría´ ropa y accesorios´?

Comprar ropa por Internet no es una actividad reservada sólo para las mujeres, a través de un análisis realizado en la plataforma deMercadoLibre Colombia, las tendencias de consumo en el portal son las siguientes:

Top mujeres

1.    Pantalones y jeans

2.    Blusas

3.    Ropa interior

4.    Bolsos

5.    Lentes de sol

6.    Camisetas

7.    Billeteras

8.    Chaquetas y abrigos

9.    Vestidos

10. Ropa deportiva

 

Top hombres

1.    Tenis

2.    Chaquetas

3.    Camisetas/camisetas tipo polo

4.    Lentes de sol

5.    Buzos

6.    Camisas

7.    Pantalones y jeans

8.    Ropa deportiva

9.    Ropa interior

10. Corbatas

 

Ropa es una categoría que  cada vez tiene más peso en el comercio electrónico en Colombia. Las categorías más demandadas dentro de la plataforma de MercadoLibre.com son:

 

Celulares y Teléfonos
Computación
Ropa y Accesorios
Electrónica, Audio y Video
Salud y Belleza
Consolas y Videojuegos
Deportes y Fitness
Accesorios para Vehículos
Hogar y Muebles
Juegos y Juguetes

En Colombia la categoría de ropa siempre ha tenido el lugar N° 3 de los productos más vendidos, pero la categoría de ropa y accesorios esta primero que ´electrónica, audio y video´ y ´salud y belleza´ que son otras de las categorías más fuertes en el país.

  Share: