ETB pregunta al Gobierno y Altas Cortes si Claro-Comcel está por encima de la Constitución

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB le pidió este miércoles al Gobierno Nacional, los organismos de control del sector de telecomunicaciones y las altas cortes de justicia que hagan respetar la Constitución y las Leyes colombianas a la multinacional Claro-Comcel que, a pesar de reiterados fallos en su contra se niega a devolver a ETB miles de millones de pesos cobrados en forma ilegal.

En un comunicado ETB le pregunta al Gobierno colombiano si cree que la multinacional de Carlos Slim está por encima de la Constitución y las leyes colombianas.

Texto del Comunicado

Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirma mandamiento de pago a favor de ETB

Claro-Comcel había interpuesto recurso de reposición e incidente de nulidad contra la providencia emitida en junio último. Justicia da la razón, una vez más a ETB.

•       Decisión se produce luego de fallo del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, que desestima recursos de Claro-Comcel.

•       Historia judicial del conflicto de ETB contra Claro-Comcel da la razón a compañía de los bogotanos.

Bogotá, 17 de julio de  2013.- El Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió confirmar el auto mediante el cual libró mandamiento de pago en contra de Claro-Comcel y a favor de ETB, por $152.925.610.631,00, más los intereses de mora.

Este aval a ETB, uno más a su reclamación de pago de lo que le debe Claro-Comcel, se da precisamente en el marco del proceso ejecutivo que la empresa de los bogotanos adelanta contra esta multinacional.

La decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue dada a través de autos, del 15 de julio, donde rechazó, en primer lugar, el incidente de nulidad promovido por Claro-Comcel y confirmó la orden de librar mandamiento de pago, desechando el recurso de reposición  promovido también por la  multinacional. Este respaldo judicial a ETB se da luego del fallo del Tribunal Superior Andino de Justicia, que desestimó la petición de reapertura de los laudos arbitrales en contra de ETB y que anuló esta corporación.

ETB hace un llamado al Gobierno nacional, a las entidades  reguladoras del sector de telecomunicaciones y de Comercio Exterior, y a la justicia, para que observen y tomen medidas frente a la renuencia de Claro-Comcel a cumplir los fallos y sentencias judiciales. ETB se pregunta si consideran que la multinacional Claro está por encima de la Constitución y las Leyes colombianas.

ETB quiere saber,  si además de permitirle a una multinacional competir en condiciones de cuasi monopolio, también se le va a permitir  desacatar las decisiones judiciales y las normas colombianas para evadir el necesario control de las autoridades y afectar a una compañía que es patrimonio de todos los colombianos, como es la Empresa de Telecomunicaciones Bogotá.

  Share: