Francisco, el líder más influyente en Twitter. @JuanManSantos puesto 12

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ocupa el puesto 12 entre los líderes mundiales más influyentes en Twitter. El Presidente Barack Obama es quien más seguidores tiene, pero el más influyente es el Papa Francisco. Los tuits del Papa son retuiteados 11.116 veces en promedio, mientras que el promedio del Presidente norteamericano es de 2.309.

Según un estudio de la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller la cual analizó las cuentas de 505 líderes de estado y de gobierno, así como de las cuentas oficiales de sus ministerios de relaciones exteriores en todo el mundo en un total de 153 países.

Los resultados no sólo toman en cuenta el número de seguidores de cada cuenta –un dato significante, pero no definitivo- sino que analizan el número de retuits, el grado de interacción con otras cuentas y cuántas veces se ha marcado como favorito por los seguidores.

Aun cuando Barack Obama es el líder de estado más seguido con 34,545.885 seguidores, la cuenta del Papa Francisco es la que más influencia tiene. Según este estudio, el promedio de retuits de cada mensaje del presidente estadounidense es de 2.309 veces, mientras que cada tuit del líder del Vaticano es reenviado 11,116 veces desde su cuenta en español. Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro es retuiteado 4,767 veces en promedio.

De la lista de los líderes de Estado y de Gobierno con más seguidores hasta el momento en Twitter se destaca en cuarto puesto el primer ministro de Turquía, entre otros líderes asiáticos. En cuanto a conexiones (el número y tipo de cuentas que sigue cada uno de los personajes) Barack Obama es el menos conectado, es decir, es el que menos sigue a otros líderes mundiales.

El 77.7% de los jefes de estado y sus gobiernos tienen presencia en la red social de los 140 caracteres, aunque algunos lo hacen de manera más activa y participativa, mientras que muchos han reconocido el poder de las relaciones por medio de Twitter.

En Twitter, el grado de influencia va desde las estrellas de pop, los deportistas y los mismos líderes de estado. Lo que es innegable es que esta red social es un medio efectivo para que muchos personajes puedan dar a conocer su opinión y en su caso, de interactuar y debatir temas que, en el caso de los líderes de gobierno, son de trascendencia y relevancia pública.

Vía: http://elmundoalinstante.com

LISTA LIDERES EN TWITTER

  Share: