IBM y el talento de la comunidad LGBTI

Por política a nivel mundial, IBM promueve la inclusión y diversidad para asegurar un ambiente laboral libre de cualquier tipo de discriminación por condición de  raza, religión y orientación sexual. Carolina Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de IBM Colombia, asegura que esta política permite proyectar el talento de la comunidad LGBTI.

La compañía tiene en su nómina integrantes de la comunidad LGBTI en diferentes cargos: técnicos, especialistas, área comercial y gerencias de acuerdo a su perfil y desempeño profesional.

Existen tres grupos LGBTI entre los colaboradores IBM.  

Open (abiertos), que son los colaboradores que reconocen de manera abierta a la organización que son Gay, lesbianas, Bisexuales o Transgénero y además de trabajar en sus cargos habituales, participan de manera voluntaria en el grupo de LGBT apoyando obras para la comunidad dentro de la organización.

El grupo Closed (cerrado), son empleados miembros de la comunidad pero que no desean ser reconocidos abiertamente en la empresa. Apoyan las tareas que desarrolla la comunidad LGBT internamente, pero sus nombre se mantienen en reserva de acuerdo a la Política de “respeto por el individuo”.

Los Ally (Aliados) son los empleados de IBM que sin ser Gay, Lesbianas, Bisexuales o Transgénero, desean colaborar y apoyar las labores de esta comunidad y son parte activa y abierta dentro de la organización.

Luis Fernando Bravo, es líder de la comunidad LGBTI y  lleva 20 años en la compañía. Asegura que “IBM define empleados, carreras y niveles de conocimiento exigidos para el desarrollo del negocio con opción de crecimiento y desarrollo.

IBM busca y tiene los mejores talentos para su negocio”. Con políticas de inclusión laboral, IBM pone a disposición el mejor talento y la infraestructura tecnológica para ofrecer servicios de alto nivel que permitan a las industrias transformarse y ser más competitivas.

  Share: