Informatización, el siguiente paso al éxito

Por: Cesar Ruíz.– Gerente de Marca para Lenovo Colombia.

En los tiempos que corren, el equipamiento tecnológico de una empresa es fundamental en todos los rubros. En el caso de un emprendedor en su computador se encuentra la información de administración, los contratos con los clientes, todo tipo de archivos, en sí, el negocio entero.

Los países de América Latina cuentan con una gran cantidad de emprendedores, especialmente entre las edades de 25 a 35 años, según los resultados del estudio Global Entrepreneurship Monitor publicado en enero de 2013 (GEM). La tasa de actividad de emprendedores, un índice que mide el surgimiento de nuevas empresas y proyectos  es de un 17% y se encuentra por encima de Estadios Unidos, la Unión Europea, Asia y Pacífico Sur, África del Norte y Oriente Medio.

Si bien ha crecido la cantidad de personas que deciden emprender su propio negocio, aún se puede observar una gran falencia con respecto a la inversión en tecnología. En el mundo competitivo de hoy  el contexto ha cambiado y tanto la adquisición como la renovación de equipos de computación se ha vuelto un aspecto esencial para alcanzar el éxito deseado. En este sentido, los emprendedores se encuentran con desafío a superar: Elegir los dispositivos tecnológicos adecuados y saber qué características deben tener en cuenta al momento de definir la compra para captar las necesidades de las PyMEs y los emprendedores.

A la hora de invertir en tecnología, Lenovo brinda algunos consejos para escoger el equipo adecuado que facilitará el crecimiento de su negocio:  

  • Elegir tiendas especializadas donde haya variedad y flexibilidad para conformar un sistema que se ajuste a las necesidades del usuario. Si el lugar tiene servicio pre y posventa que puedan ofrecerle una guía con software, soporte técnico y garantías, aún mejor.
  • El recambio de los equipos no sucederá con la misma frecuencia que en el caso de  una gran empresa, deberán ser equipos resistentes al uso y al paso del tiempo.
  • Salvo raras excepciones, las PyMEs no cuentan con políticas de seguridad de IT, por lo cual puede ser útil optar por un hardware con chip de seguridad, encriptación de disco rígido o lector de huellas digitales que permiten proteger la información almacenada.
  • No perder de vista el estilo y el diseño ya que, a diferencia de las grandes empresas, los emprendedores están en contacto con potenciales clientes. Los dispositivos tecnológicos que utilicen en las presentaciones deben ser funcionales y seguros, pero no pueden dejar de lado el diseño, ya que estarán representando la imagen de la empresa.

Con una buena idea y siguiendo estos consejos, tu emprendimiento ya está en un buen camino al éxito.

  Share: