Internet, buen aliado para comprar elementos para la vuelta a clases

Bogotá, julio de 2013. Hoy en día los útiles escolares han pasado a ser algo más que un cuaderno, lápices de colores y artículos convencionales; en este sentido, se ha visto un aumento del uso de herramientas tecnológicas que les facilitan el desempeño y cumplimiento de sus tareas y trabajos generando así un cambio en el comportamiento del mercado, en las tiendas y vendedores especializados en este nicho.

Los productos más buscados para este regreso a clases en MercadoLibre Colombia son:

 

Internet le permite a los padres acceder a una mayor variedad de productos, comparar precios y comprar sin hacer largas filas o visitar diferentes tiendas. Para que la compra de útiles escolares para esta nueva temporada no se convierta en un dolor de cabeza. Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia brinda algunas recomendaciones para realizar estas compras por Internet:

1.    Entra a sitios reconocidos de comercio electrónico

Así como lo harías normalmente, es decir, comprar en tiendas serias, en Internet también es importante que consideres sitios confiables o recomendados por familiares o conocidos.

2.    Compara precios

Internet ofrece la gran ventaja de poder encontrar una amplia variedad de proveedores, así como marcas y precios. Es importante que compares los beneficios que ofrece cada uno y así podrás tomar la mejor decisión de compra.

3.    Busca promociones

En esta temporada es importante estar atentos a las ofertas para poder aprovecharlas. Revisa todas las dudas que tengas para que estés seguro de que se trata de una oferta seria, recuerda que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, quizá no sea así.

4.    Conoce las condiciones de venta y entrega

Para que tu compra online sea exitosa, revisa las condiciones de venta y tiempos de entrega del producto. Uno de los beneficios que tiene comprar online, es que ahorrarás tiempo haciendo filas en las tiendas, pero no olvides contemplar los tiempos de entrega para que la compra llegue a tiempo.

5.     Paga con medios seguros

Uno de los secretos de comprar en Internet, es utilizar un medio de pago seguro. Puedes pagar con depósito, transferencia, débito o crédito y pago contra entrega. También puedes elegir plataformas de pago como MercadoPago, que ofrecen una gran variedad de medios para realizar el pago de manera segura y además podrás financiar tus compras.

 

  Share: