La era post título de Millonarios

“A la memoria de Óscar Sandino  y dedicado a su familia…”

A propósito de los 7 meses del campeonato y del último día como ACTUAL Y VIGENTE CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO, aquí van estos comentarios:

LA ERA POST TÍTULO DE MILLONARIOS

 Fue muy emocionante, escuchar, ver y leer permanentemente en los diferentes medios de comunicación, noticias que decían por ejemplo “hoy juega el actual campeón” o “sale a la cancha el vigente campeón”, frases que hacía años eran exclusividad de otros equipos y estaban vetadas para Millos.

Fue muy motivante, saber que después de una larga sequía de títulos por Liga y de varios sinsabores, éramos otra vez CAMPEONES y que estábamos defendiendo el título.

Fue muy bueno, haber dejado de ser objeto de burlas y frases desagradables de otras  hinchadas y haber vuelto a los sitiales de honor que merece EL MÁS GRANDE DEL FÚTBOL COLOMBIANO y ser nuevamente un equipo de respeto. Como dice la letra de una pequeña canción en honor a la última estrella: “…ya tenemos la 14, somos la más grande hinchada, Millonarios es mi vida y no me importa más nada…”

Fue muy agradable, saber que después de muchos años al finalizar el todos contra todos, somos terceros en la tabla del descenso (1. Tolima 150 puntos, 2. Itaguí 146 puntos, 3. Millos 141 puntos) y que estamos a 42 puntos de la promoción y a 44 del descenso directo, cuando temporadas atrás, luchábamos (increíble!!!) con los de abajo para no descender.

Fue muy satisfactorio, haber demostrado quién es la MEJOR Y MÁS NUMEROSA HINCHADA DEL PAÍS. Fue el equipo más taquillero del semestre, en 12 cotejos como local (sólo por Liga), lo acompañaron 266.166 hinchas, para un promedio de 22 mil seguidores por partido!!!. Además en esta era post título, se exhibió la que es catalogada como la BANDERA MÁS GRANDE DEL MUNDO!!!

Fue muy alegre, haberlo vivido en directo, la despedida que se le hizo al equipo como local y escuchar a más de 20 mil almas corear en repetidas ocasiones “campeón, campeón, muchas gracias campeón”. Los hinchas agradecían esta campaña y la inolvidable del segundo semestre de 2012., que nos regresó a los sitiales de honor y a ser EL MÁS VECES CAMPEÓN!

Por último fue… ya no algo feliz sino algo muy triste, conocer la noticia de la muerte de Óscar Sandino, un barrista azul y líder social que antes que promover violencia, la prevenía y que ayudaba a jóvenes a salir del tema de la drogadicción entre otros proyectos. Qué pesar que la fiesta (eso debería ser, una fiesta!!!) del fútbol se haya convertido en una guerra!!! y que en vez de sentarnos a dialogar y compartir pacíficamente con otras parcialidades, nos matemos por un color o camiseta. A la memoria de Sandino y de otras víctimas del fútbol, va dedicado este artículo. “Óscar, querido, tu recuerdo siempre estará vivo”, fue el coro de sus amigos cuando lo estaban despidiendo.

A propósito de lo anterior, fue injusta y drástica la sanción contra los “Comandos Azules” (todo el semestre no pudieron entrar parafernalia al Estadio El Campín, es decir, trapos, banderas, camisetas, entre otros artículos), justo en la era post título, cuando a otros les perdonan y rebajan fechas y en vez de castigarlos, los premian.

No importa quien sea mañana el nuevo campeón, lo que importa es que SOMOS EL MÁS GRANDE, CONTINUAMOS CON LAS MEJORES CIFRAS (goles convertidos, puntos realizados, partidos ganados y… todo lo que ya sabemos: cifras y récords numerosos) Y SEGUIREMOS SIENDO EL MÁS VECES CAMPEÓN!!!

Y qué mejor terminar hoy la vigencia del campeonato, portando una de las camisetas conmemorativas del título de diciembre pasado, en donde está el gran portero Luis Delgado y se observa el número 14, ese número esquivo y anhelado muchos años y que por fin adorna el escudo del Azul.

Por: José Pérez, orgullosamente de Millos!!!

Mi Equipo del Alma, Mi Azul Querido …Ayer, Hoy, Mañana y Siempre de Millonarios!!!!

PD. La pasión por Millos es tan grande y se demostró en este dato: Su camiseta fue la más vendida en Colombia durante el primer semestre de este año (dato del programa radial “La W” de Caracol, junio 2013).

 

  Share: