APE y Universidad de la Sabana capacitan periodistas

Bogotá DC. julio de 2013. Con el ánimo de entregar a nuestros asociados conocimientos que faciliten su labor diaria en el cubrimiento de la fuente económica, la Asociación de Periodistas Económicos-APE- en alianza con la Universidad de la Sabana, diseñaron el diplomado: “Fundamentos para un Nuevo Periodismo Económico”.

El programa consta de cinco módulos así: Comercio exterior y los retos de una economía abierta al mundo; Mipymes y composición empresarial en Colombia; Generalidades y política de transporte de petróleo; Naturaleza societaria de las empresas en Colombia; Sistema pensional;  y Periodismo de investigación.

Los contenidos fueron diseñados por la facultad de la Comunicación y lenguaje de la Universidad en asocio con  la junta directiva de la APE. El principal objetivo de los ejes temáticos es aportar nuevas herramientas de conocimiento para que los periodistas desarrollen mayor criterio a la hora de abordar la fuente económica.

Uno de los propósitos de la nueva Junta Directiva de la APE es precisamente aportar al desarrollo intelectual de sus asociados y no asociados que cubren los temas económicos en el país.

“Tenemos un compromiso absoluto de generar nuevos espacios de capacitación para los periodistas económicos, estamos convencidos que sólo con periodistas con mejor preparados, aportamos al desarrollo económico y social del país”, señaló la presidenta del gremio, Oliva Díaz Granados.

Más de 60 periodistas especializados en economía y negocios que trabajan en diferentes medios de comunicación como Revista Dinero, El Espectador, El Tiempo, Noticias RCN, Noticiero CM& , y mucho más atendieron el llamado de la APE y hoy se encuentran conociendo en profundidad algunos temas que cubren en su día a día.

Este programa académico que tiene una intensidad horaria de 120 horas y que otorga un título de diplomado, se realiza gracias al apoyo de firmas como Proexport, Bancoldex, Superintendencia de Sociedades, Coca Cola, Asofondos y Oleducto Bicentenario.

 

 

 

  Share: