Tamow, App colombiana para calificar las compras

Bogotá, Julio de 2013. Las redes sociales se han convertido en la forma que muchas personas tienen para demostrar su frustración o insatisfacción frente a una mala compra, producto o servicio, según un estudio de la UWGB, este comportamiento es para algunos relajante y terapéutico, pues en las redes sociales las personas se encuentran con casos similares y pueden respaldar o criticar a otros usuarios.

Un grupo de emprendedores colombianos parte del programa Apps.co en alianza con Socialatom Ventures en étapa de consolidación, diseñó una aplicación móvil para ipod, iphone o ipad donde el usuario puede consultar y calificar lo que quiera en un solo lugar, se trata de Tamow, la aplicación que genera contenido actualizado en tiempo real, basado en experiencias personales sobre lo bueno o malo pueda llegar a ser un servicio, marca o establecimiento en cualquier país.

La historia de creación de la aplicación, surge por la necesidad propia de sus fundadores, de compartir su propia insatisfacción sobre un servicio contratado,  a partir de esta experiencia los fundadores decidieron emplear sus conocimientos en la creación de una plataforma, en la que los usuarios puedan informarse y conocer los servicios y productos que consumen a diario. Desde que se lanzó la aplicación  a finales de 2012, han podido identificar las principales categorías de votación, y lo que más le interesa calificar a los usuarios es todo lo relacionado con comida y establecimientos de alimentos, los Programas de Tv, las tiendas o marcas en general, los artistas y las diferentes bandas musicales.

Para el usuario

 

Tamow está diseñado para el usuario final ya que es este el que alimenta la aplicación, a través de la generación de contenido, creación lugares, el uso de calificaciones, recomendaciones, comentarios y contenidos.

Para cualquier persona usar Tamow es muy sencillo, puede crear una cuenta o registrarse con el perfil de Facebook, la primera vez que ingrese a la aplicación, allí encontrará una lista de categorías, tales como comida, programas de TV y marcas en general, entre otras, luego debe seleccionar cuál es de su interés y podrá empezar a calificar inmediatamente, como parte de la experiencia social, la aplicación lo puede conectar con amigos y personas que no conozca,  pero que tengan los mismos gustos o intereses.

 

Pensando en una mejor experiencia, recientemente el equipo de Tamow lanzó una actualización que ofrece una interfaz gráfica con funcionalidades mucho más intuitivas, el objetivo con la actualización es convertirse en una ayuda previa a la toma de decisiones de compra o consumo. Según Bigcommerce uno de los principales factores que influyen en los consumidores antes de hacer una compra vía electrónica es la opinión y valoración de otros clientes, aplicaciones como esta le da los insumos necesarios para la decisión.

Para las empresas 

 

Para el sector empresarial es de gran interés también, porque les permitirá saber cómo los usuarios califican sus productos y posiblemente encontrarán allí una oportunidad de mejora o negocio.

 

Las marcas podrán ver la aplicación como una oportunidad para su posicionamiento de sus productos y servicios, en Tamow pueden enterarse de la opinión de sus usuarios y hacer lanzamientos de promociones, nuevos productos y/o servicios. En general, cualquier persona con un iPhone, iPod o iPad  puede acceder a toda la información disponible en la aplicación.

  Share: