Tendencia en ascenso: Internet ofrece propiedades en alquiler para vacaciones

Bogotá, Julio de 2013. Según un estudio realizado por Oh Panel! 8 de cada 10 colombianos consultan en Internet antes de comprar y/o rentar un producto o servicio[1], por lo que la red se ha convertido en una vitrina disponible 24 horas. HomeAway, líder en el mercado en línea de vacaciones a nivel mundial, ayuda a los viajeros a encontrar el alojamiento perfecto para en cada uno de sus destinos, brindándoles diferentes lugares, precios y datos de utilidad a la hora de planear un viaje.

El modelo presenta diferentes ventajas para viajeros y propietarios. Con relación a éstos últimos, según Nicholas Spitzman, gerente general para HomeAway Colombia, “Nuestro equipo trabaja para darle la mejor exposición a las propiedades que se vinculan a la red de HomeAway. La plataforma aparece en primera posición dentro de las búsquedas en Google, lo que incrementa las posibilidades de que los inmuebles serán encontrados. Además, actualmente el 50% de los usuarios de Internet llega a un sitio por los motores de búsqueda y el 80% de ellos pone atención a los primeros 5 resultados[2]. Pulimos periódicamente la estrategia digital del portal y ofrecemos numerosas ventajas a nuestros anunciantes” concluye el ejecutivo.

La Industria del turismo está en alza en Colombia, por eso los propietarios de apartamentos y viviendas que rentan sus inmuebles para la temporada de vacaciones, han visto una oportunidad de negocio dentro de este sector. En efecto, según un reporte del último año del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el 2012 se recibieron 3,3 millones de turistas, sin tomar en cuenta los datos del turismo local que es muy fuerte en el país, lo que demuestra el crecimiento sostenido de la industria durante los últimos 3 años.

Las ventajas de ofrecer tu propiedad en línea:

  • Tú mercado no se reduce solamente a la ciudad donde estas ubicado geográficamente, ya que Internet te permite tener clientes de toda  Colombia e incluso del extranjero, proporcionándote un alcance global. HomeAway recibe más de 150 millones de visitas de todo el mundo.
  • Asimismo, tu propiedad está ´disponible´ las 24 horas, logrando exposición permanente.
  • Puedes armar una galería fotográfica que permita visibilidad de la propiedad desde diferentes puntos.
  • Si anuncias en HomeAway, tu publicación estará disponible para los resultados de búsqueda de toda la plataforma, es decir en cada lugar donde opere.
  • Obtienes grandes beneficios económicos y pueden dar a conocer tu propiedad a un número mucho mayor de viajeros

Acerca de HomeAway®  

HomeAway, Inc., es líder en el mercado en línea de vacaciones a nivel mundial, con sitios que representan a más de 711.000 anuncios pagados de casas para vacaciones en 171 países. HomeAway ® cuenta con una amplia selección de casas de alquiler que ofrece a los viajeros experiencias memorables y múltiples beneficios, principalmente representados en más espacio para relajarse, a menor precio que una habitación de hotel tradicional. La compañía también hace que sea fácil para los propietarios de los alquileres y administradores el anunciar sus inmuebles y gestionar las reservas en línea.

Para obtener más información, visite http://www.homeaway.com.co.

[1] Encuesta realizada por Oh Panel! para MercadoLibre.com

[2] Fuente: http://www.seomoz.org/

  Share: