4G alcanza cima del Everest

Huawei anunció el despliegue exitoso junto a China Mobile de la cobertura de 4G en la cima del Monte Everest, a 5.200 metros sobre el nivel del mar.

En la ceremonia de lanzamiento, China Mobile presentó una serie de nuevas tecnologías 4G en este emblemático sitio, incluyendo un video streaming de alta definición desde un campamento base en el Monte Everest a la sede de la presentación. Huawei ya ha desplegado soluciones 4G en otras partes de la región, incluyendo EPC (Evolved Packet Core), equipos integrados, BTS, transmisión de microondas y dispositivos 4G.

En 2007, Huawei trabajó con China Mobile y otros socios tecnológicos, logrando la cobertura GSM en el Monte Everest para garantizar la seguridad de los alpinistas y para prepararse para la etapa de relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos en 2008. Las estaciones base GSM de Huawei en el campamento del Monte Everest han funcionado desde entonces sin problemas y continúan proporcionando a los visitantes servicios de conectividad móvil.

David Wang, Presidente de Redes Wireless de Huawei, dijo: “Traer 4G al Monte Everest es un hito importante en el desarrollo global de LTE TDD. Estamos muy complacidos de hacer esto posible y esperamos trabajar con más operadores en todo el mundo para ofrecer servicios de banda ancha móvil de alta velocidad en cualquier momento y en cualquier lugar”.

A mayo de 2013, Huawei ha desplegado soluciones LTE TDD para casi 40 operadores en Asia, Oriente Medio, América del Norte, América del Sur, Europa Occidental, Rusia y África.

  Share: