Apps colombianas, TrackMe rastrea lo que más le interesa

¿Ha tenido que esperar horas o incluso días para saber qué pasó con sus pedidos y encomiendas? ¿Quiere hacer un seguimiento de los recorridos que realiza el mensajero de su compañía para tener un control sobre sus envíos y correspondencia? ¿Le gustaría saber si sus hijos llegaron seguros a su destino luego de tomar un taxi? Estas y otras funcionalidades son posibles con TrackMe, una aplicación de rastreo que permite localizar en tiempo real y hacia distintos dispositivos la ubicación de personas.

Esta app hecha en Colombia asigna un número de sesión para que desde cualquier Windows Phone o dispositivo con Windows 8 se pueda rastrear la posición de quien esté notificando y permite ver todo su recorrido con detalles como la hora y los lugares en los que realizó el desplazamiento mediante notificaciones a una persona o a una organización.

Estas notificaciones, así como el historial de desplazamientos, se reciben directamente en cualquier Windows Phone o en otros celulares que no sean smartphones a través de mensajes de texto; también en dispositivos con Windows 8; en redes sociales como Facebook y Twitter y a través de correos electrónicos.

Así nacen las grandes ideas

TrackMe surgió de la creatividad de un grupo de jóvenes colombianos quienes desde el año 2006 vienen desarrollando soluciones tecnológicas en el país y a nivel internacional. Estos emprendedores conformaron la empresa iT Synergy la cual presta servicios de consultoría informática, inteligencia de negocios, software a la medida y capacitación.

La empresa se dedica a innovar y por eso incentivan el máximo potencial de sus empleados mediante concursos similares a los “reality show” en los que todos participan para crear la mejor aplicación basada en tecnología de Microsoft, la cual deben presentar de forma técnica y a través de una exhibición de talento y creatividad.

Precisamente TrackMe nació de la segunda temporada de “iT Synergy tiene talento” debido a que su creador no era efectivo dando indicaciones sobre su propia ubicación a sus familiares y amigos. Ahora este joven desarrollador no sólo solucionó este problema sino que se hizo merecedor de un viaje a Estados Unidos y el respaldo de la organización para seguir mejorando la aplicación que hoy le da la vuelta al mundo.

 

 

“TrackMe continúa en desarrollo y en un tiempo muy corto tendrá más capacidad para brindar un mejor servicio. Esta app ha tenido una gran acogida en el mercado porque es una herramienta de eficacia y seguridad y por eso muestra un crecimiento en descargas mensuales de 180 por ciento”, asegura Marco Antonio Hernández, gerente general de iT Synergy.

 

Para más información y descargas ingrese a: TrackMe

 

  Share: