Búsquedas de información sobre el paro nacional se incrementan 300% en Google Colombia durante la última semana

Las búsquedas de los colombianos en Google Colombia en la última semana sobre el paro nacional han tenido un incremento de 300%, ubicándose entre los temas más consultados durante este periodo, según un análisis realizado mediante Google Trends.

El creciente interés por obtener información al respecto se refleja en el comportamiento de las búsquedas, donde se han situado entre aquellos con más crecimiento en los últimos 30 días los términos “paro nacional”(con un crecimiento de 650 %) , además de “paro agrario”, “paro Colombia” ,”paro en Colombia”,  “paro agosto 19” ,”paro agosto 2013”   y “paro hoy”.  

Google Trends

Grafica comportamiento búsquedas relacionadas con el paro nacional en Colombia últimos 30 días Fuente http://www.google.es/trends/

En los últimos 30 días, el primer pico de  consultas en Google Colombia sobre el paro, se presentó el martes 19 de agosto, fecha pactada para el inicio del mismo, registrando un descenso pronunciado hasta el jueves 22 de agosto, día a partir del cual se volvieron a incrementar las búsquedas hasta alcanzar su  máximo nivel el martes 27 de agosto de 2013.

Google Trends es una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos. La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas más crecieron en el tiempo.

  Share: