Colombia derrotó 1-0 a Serbia con gol de Fredy Guarín

Barcelona, 14 de Agosto ­_RAM_. El volante marcó con la cabeza, al minuto 88, el tanto que definió el juego amistoso en el Mini Estadio de Barcelona.

En partido inédito que le sirvió al equipo colombiano para preparar el compromiso del próximo 6 de septiembre por Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, la ‘tricolor’ se impuso con tanto agónico de Guarín.

A pesar de no contar con sus habituales delanteros Falcao García y Teófilo Gutiérrez, Colombia mantuvo su característica vocación ofensiva y con Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel inquietó en varias ocasiones el arco defendido por Damir Kahriman.

Tras 15 minutos de trámite en los que el equipo europeo hizo gala de su fortaleza física y atlética para taparle todos los espacios de salida a Colombia, la tricolor de a poco ganó en confianza y pudo crear las primeras oportunidades de gol.

Muriel, entre los minutos 16 y 18, pudo romper el cero en el marcador pero dilapidó las ocasiones, primero con remate alto de pierna izquierda frente al arco y después tras un pase de James Rodríguez en profundidad que, sin dejar caer el balón, empalmó el atlanticense de derecha.

Y si Muriel había asustado a Serbia, al minuto 22 la defensa de los europeos sería penetrada nuevamente con un ‘toque toque’ impresionante entre Jackson Martínez, Abel Aguilar, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, al que el arquero Kahriman le cerró el ángulo de tiro y envió el balón al tiro de esquina.

Serbia, que hasta ahí había sido totalmente dominado por Colombia, tuvo un leve sacudón y con disparo de Stefan Mitrovic hizo volar a David Ospina. Sin embargo, el conjunto suramericano no estaba dispuesto a dejar crecer a su oponente y con un nuevo derechazo de media distancia que le tapó Kahriman a Cuadrado, se volvió a acercar.

El primer tiempo se hacía de infarto y no se cerraría sin dejar dos ocasiones más de gol, una para cada equipo. Al minuto 29 los serbios se arrimaron con un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa colombiana y que encontró la pierna salvadora de Jackson Martínez sobre la mismísima línea de gol. Colombia llegó al 45 luego de que Camilo Zúñiga ganara en velocidad la banda derecha y centrara atrás a ras de piso para que, después de pasar el balón por toda el área chica, llegara Rodríguez sobre izquierda e impactara cruzado.

Para la etapa complementaria el juego bajó en oportunidades de gol y se hizo algo más disputado desde lo físico. Los cambios aparecieron por lado y lado, al igual que nuevas atajadas de Ospina y Kahriman. Cuadrado y el ingresado Carlos Bacca se aproximaron pero fallaron en puntería.

Colombia durante los 45 minutos finales incluyó, además de Bacca, a Aldo Leao Ramírez, Alexander Mejía, Juan Fernando Quintero y Freddy Guarín, en lugar de Muriel, Rodríguez, Sánchez, Cuadrado y Aguilar.

Los cambios le dieron un nuevo aire al conjunto colombiano, que al minuto 88 encontró el tanto del triunfo con pase de Bacca a Jackson, remate del delantero al pecho del guardameta Kahriman, nuevo cabezazo del chocoano hacia el centro del área chica y aparición de atrás con la frente de Guarín para decretar el 1-0 definitivo.

El partido preparatorio resultó un buen examen para Colombia, que con mucho aire en su camiseta tendrá el próximo 6 de septiembre, en Barranquilla, la oportunidad de asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 si derrota a Ecuador.

 

  Share: