Conductores borrachos verán afectados sus bolsillos

BOGOTA, 01 de Agosto ­_RAM_ La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, dijo que el Gobierno Nacional radicará un proyecto de ley que pretender impartir extinción de dominio a los vehículos de conductores ebrios.

En diálogo con Blu Radio, explicó que de acuerdo con la gravedad del accidente o que sólo sea “encontrado ” por las autoridades de tránsito conduciendo en estado de embriaguez se le impartirá la sanción correspondiente. “Acorde con la naturaleza del hecho se puede imponer una u otra sanción (…) El presidente Juan Manuel Santos quiere quitarles unos meses o años el vehículo a los conductores ebrios dependiendo del grado de la infracción”.

“Creemos que con medias drásticas, serias y tocando el bolsillo (de los conductores ebrios) podemos tener una medida persuasiva” para bajar el número de accidente de tránsito por este motivo.

Si el carro (al que se aplique extinción) no se ha cancelado en su totalidad, se pretende que lo sigan pagando a la entidad bancaria donde accedieron al crédito. Así mismo, si está conduciendo un vehículo que no sea propiedad del conductor se buscarán figuras para impartir la extinción de dominio y “que las personas piensen mejor a quiénes les prestan su vehículo”.

Ante las críticas que han recibido las entidades del Estado por su mal manejo de los bienes en extinción de dominio, la ministra de Justicia dijo “como no suele ser muy eficaz y suele ser costosa (pagos de parqueadero y demás) la idea es que se lleven de inmediato a subasta y que el dinero que se recoja vaya una entidad específica, hay varias entidades que necesitan esos recursos”.

El Gobierno es consciente que la propuesta genera mucha controversia por lo novedoso de la medida, “pero estamos trabajando en ello”. La propuesta pretende ser radicada la próxima semana.

  Share: