ETB selecciona a Huawei para implementar Televisión Interactiva

Huawei, líder mundial en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció hoy que fue seleccionado por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para implementar la solución de televisión interactiva híbrida (IPTV, OTT y DBVC/IP) sobre la red con que actualmente cuenta ETB en todo el país.

Huawei proveerá una solución extremo a extremo incluyendo todos los componentes, desde la cabecera de televisión hasta los equipos terminales de usuario, pasando por la red de distribución, seguridad y control de contenidos con un foco 100% a la interactividad.

Gracias a esta solución ETB estará en capacidad de prestar servicios de televisión interactiva de alta definición a través de las conexiones de banda ancha e internet sobre múltiples dispositivos (televisión, celulares, tablets entre otros), con lo cual los suscriptores de ETB tendrán la posibilidad de acceder a múltiples servicios como tiendas de Video en Demanda (VOD), opciones de pausa, grabar y retroceder la televisión en vivo (Tme-shifted -TSTV), recomendar contenidos a sus amigos, además de otros valores agregados como noticias, pronósticos del tiempo y juegos, entre otros.

“Estamos orgullosos de ser el socio estratégico de ETB en uno de los proyectos más innovadores de televisión interactiva en Colombia de los últimos años. El trabajo que estamos realizando en conjunto con ETB nos permite reforzar una vez más el liderazgo de nuestra compañía en soluciones digitales para el hogar y contribuye al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y la televisión en el país, enriqueciendo la vida de los colombianos a través de un mundo conectado”, declaró el gerente General de Huawei para Colombia, Lu Qi.

El Presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen manifestó que con la selección de Huawei se confirma el camino de transformación en el que está empeñada la compañía de Bogotá y de los colombianos y el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico Corporativo, PEC. “ETB ofrecerá el paquete de servicios de comunicación más completo del país y al precio justo”, indicó.

Huawei es una empresa líder en el campo de las soluciones para el hogar Digital y líder mundial en soluciones de televisión interactiva hibrida IPTV, multipantalla y video, con la cual atiende a más de 13 millones de suscriptores en 46 despliegues comerciales a nivel mundial.

  Share: