La importancia de cuidar la imagen online

El Internet se ha vuelto la manera de comunicarnos y con sólo un clic obtenemos la información que necesitamos sobre cualquier persona. De ahí la importancia de cuidar nuestro aspecto en línea y hacernos el “personal branding” adecuado en redes sociales.

Es importante conocer los pros y contras de manejar nuestra información de manera correcta.

Primero auto evalúa tu imagen online… ¿coincide con tu imagen off line? ¿Es lo que quieres proyectar a los demás? ¿Qué esperas lograr con esa imagen, tanto personal como profesionalmente?

En la actualidad, muchas empresas contratan a su personal por medio de Internet, incluso hay algunas reclutadoras que son contratadas y se dan a la tarea de investigar a los empleados en redes sociales.

Que no te tomen por sorpresa, existen ocasiones que nos toman fotos sin que nosotros nos hayamos dando cuenta y se publican dando un sentido diferente, lo cual nos puede afectar, por eso debes de tener más cuidado a la hora de tener una cámara fotográfica enfrente.

La foto en tus redes sociales es un punto importante ya que hablará de quiénes somos, cómo es nuestra personalidad, nuestro estilo y hacia dónde apuntamos.

Haz que tu “imagen online” siempre te ayude en cosas positivas en tu vida cotidiana.

Autoevalúate para que notes que estás haciendo bien y qué estás haciendo mal, realiza una auto-búsqueda en internet y en redes sociales e identifica la primera imagen online que estás dando, ¿te gusta? ¡Felicidades!.

Si por el contrario notas que no te está beneficiando en nada, llegó el momento de cambiar tu “imagen online”.

¿Cómo hacerlo?

  • Cuida tus expresiones en redes sociales
  • No te desahogues online
  • Crea una cuenta de correo electrónico formal. No más sexygirl83, no princess16.
  • Piensa bien a quien vas a agregar y a admitir en tus redes sociales.
  • Cuidado con las fotos que subas a tus redes sociales, recuerda que todo el mundo tiene acceso a ellas.

Todos somos únicos e irrepetibles, usa tus habilidades para proyectar la imagen que realmente quieres dar a los demás y eso a su vez utilízalo para cumplir tus metas profesionales y personales.

Crea el impacto positivo que quieres dar a los demás con tu “imagen online”.

 

Vía: elmundoalinstante.com

  Share: