No me cabe la alegría en el cuerpo, dice Caterine Ibargüen

En diálogo con RCN la Radio desde Moscú, la campeona mundial de salto, Caterine Ibargüen, agradeció las manifestaciones de apoyo que recibió desde Colombia y dijo que su próximo reto deportivo es triunfar en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro.

Afirmó que “la perseverancia y la disciplina nos permiten lograr los objetivos, hay que buscar los sueños”, dijo la atleta antioqueña. Agregó que en el momento del triunfo en Rusia “sabía que hasta el final tenía que dar todo porque la competidora rusa era muy fuerte”.

“Yo creo que no se puede describir, pero es algo que me llena de satisfacción ser la mejor del mundo”, agregó.

La campeona mundial de salto triple en Moscú agregó que es hermoso saber que puso a vibrar a Colombia y que no le cabe la alegría en el cuerpo.

En amplio diálogo con RCN la Radio la campeona dijo que “hay que seguir trabajando porque en Apartadó hay una mina de diamantes que hay que seguir puliendo. Espero que sea la primera de muchas más medallas”.

Sobre su regreso a Colombia la deportista dijo que por ahora no sabe la fecha exacta por los compromisos deportivos que tiene, pero expresó su anhelo de “poder compartir con mi gente, que me vio crecer (…) me llena de satisfacción llevar alegría a Apartadó, una región olvidada”.

Ibargüen habló a través de los micrófonos de RCN la Radio con su primer entrenador Wilber Zapata, quien recordó el primer salto y dijo que se siente muy feliz por lograr la medalla de oro. “Espero que sea la primera de muchas más medallas”, dijo Ibargüen.

Seguiré en la preparación del proceso para los juegos olímpicos y llevar más resultados a Colombia.

“Siento que falta estar al nivel del mundo. De verdad que apenas nos estamos desarrollando y falta más apoyo para llegar al nivel de potencias como EE.UU y Jamaica. Falta trabajar más con las semillas que son el futuro y seguir creyendo en nosotros que somos el presente”.

En el contacto internacional también se expresó la familia de la campeona desde Apartadó, a través de la tía de la deportista, Luz Mary Ibargüen, quien habló sobre los inicios de su carrera deportiva y dijo que en un principio se inclinó por el voleyball.

Caterine dijo que espera estar pronto en su tierra natal y manifestó sentirse muy contenta de darle esa alegría a su barrio. Agregó que se siente la buena energía que transmiten sus amigos desde Colombia.

  Share: