Nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía

Bogotá, 12 ago (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la designación de nuevos Comandantes de las Fuerzas Armadas y de Policía, de la siguiente forma:

Comandante General de las Fuerzas Militares: mayor general Leonardo Barrero.

Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, mayor general Hugo Acosta.

Comandante del Ejército Nacional: mayor general Juan Pablo Rodriguez.

Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Hernando Wills.

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana: mayor general Guillermo León.

Director Policía Nacional: mayor general Rodolfo Palomino.

La nueva cúpula “tiene la enorme responsabilidad de reemplazar al mando de las Fuerzas Armadas que más resultados ha cosechado en la historia reciente de Colombia en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, las bandas criminales y la delincuencia común”, manifestó el Jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño.

¿Revolcón en el gabinete ministerial?

BOGOTA, 12 de Agosto ­_RAM_ Se está hablando en los mentideros políticos y en algunos medios de comunicación que el Gobierno Nacional prepara cambios al interior del Ejecutivo, que consistirían en un revolcón en diferentes carteras.

El nuevo mapa político administrativo que prepara el presidente Santos tiene sus principales cambios en las carteras de Trabajo, Interior y Justicia.

Todo indica que el actual ministro de trabajo Rafael Pardo, pasa a ocupar el Ministerio del Interior, a su vez Fernando Carrillo Flórez, actual MinInterior se moverá al ministerio de Justicia.

Así quedaría vacante el Ministerio de Trabajo, donde hasta el momento no se tiene certeza de quién ocuparía este cargo dentro del Gobierno Nacional.

Con estos movimientos la actual ministra de Justicia Ruth Stella Correa, quedaría por fuera del gabinete gubernamental, a la espera de un cargo diplomático por definir.

Por otra parte hay fuertes rumores que el Gobierno se encuentra buscando un puesto diferente al de Alto Consejero Para la Paz para Luis Eduardo Garzón

  Share: