PageGroup presenta Red Global de Profesionales y abre división de Minería en Colombia

Bogotá, agosto de 2013. El crecimiento económico, las mejoras en las condiciones de seguridad y el desarrollo de proyectos atractivos con muy buenas remuneraciones han llevado a Colombia a alcanzar las ‘grandes ligas’ en materia de empleo, por lo menos en lo que a oportunidades para ejecutivos de alta y media gerencia se refiere. A partir de ahora, Colombia hace parte del selecto grupo que conforman la Red Global de Profesionales de PageGroup en todo el mundo.

La Red, que opera por áreas funcionales -como es la vocación de PageGroup-, potenciará la llegada de ejecutivos colombianos a otros países en los que su campo de acción esté muy desarrollado y aumentará las posibilidades de que las empresas colombianas puedan acceder al mejor recurso humano disponible a nivel internacional.

En el caso, por ejemplo, de Oil & Gas la Red está conformada tan solo por 16 países que han sido seleccionados por el alto impacto que el sector de hidrocarburos ha alcanzado en sus indicadores económicos generales. Están países como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Australia y otros de Medio Oriente y Norte de África. De Latinoamérica solo están Brasil y ahora Colombia.

La integración de Colombia beneficiará a los ejecutivos pero también a las empresas. Un primer impacto que esperamos tenga la inclusión del país en la Red es el regreso de profesionales que se fueron hace años a ciudades en las que el tema de hidrocarburos era muy fuerte, pero que ahora tienen una oportunidad única para venir a aplicar toda su experiencia en su propia patria. Lo que queremos es que esos profesionales que están en ciudades como Houston, Cagliari o Abu Dabhi vengan a trabajar a Bogotá”, explica Ramiro Bado Manager de Michael Page Colombia, la división especializada en reclutamiento de ejecutivos para alta y media gerencia de con la PageGroup que opera en el país desde hace algún tiempo.

Nueva división de Minería

Además de la inclusión de Colombia en la Red Global de Profesionales, PageGroup anunció la apertura de su nueva división de Minería en el país. Esta es la octava división que la firma tiene en el mercado colombiano, en la que ya vienen funcionando de tiempo atrás Finanzas y contabilidad, Ingeniería y manufactura, Banca y servicios financieros, Oil & Gas, Ventas y mercadeo, Logística y Recursos humanos.

 

Se trata de un sector clave en el que creemos que el modelo de Michael Page, que defiende la selección especializada por área funcional, tiene mucho que aportar. Como todos sabemos la minería es considerada por el actual Gobierno como una de las locomotoras que impulsan el crecimiento nacional y si bien, aún no termina de despegar por los asuntos relacionados con los temas ambientales y por la carencia de infraestructura vial, va a dar mucho de qué hablar en los próximos años. Con la apertura de esta división lo que hace Michael Page es anticiparse para poder suplir todas esas demandas que el mercado colombiano tendrá en cuanto a profesionales en los próximos años”, comenta Bado.

 

  Share: