Samsung presenta estrategia de servicio al cliente más agresiva de Colombia

Bogotá, 20 de agosto.  Como gran líder en  la industria de tecnología, Samsung ha enfocado su estrategia global en fortalecer los beneficios y  la experiencia  de sus clientes con la marca.  Dentro de sus objetivos corporativos, la multinacional quiere más que liderar el mercado por lo que busca crear un vínculo más estrecho con sus consumidores.

“Entendemos la  importancia de entregar a nuestros usuarios experiencias que cumplan y superen expectativas. Más que equipos con altos estándares tecnológicos, queremos asegurar experiencias positivas en todo sentido. Con ‘Tu amigo Samsung’, igual que sucede con cualquier otro amigo, queremos estar más cerca, disponibles en todo momento y dispuestos a ayudar a todas aquellas personas que confían en nuestra marca”,  aseguró Patricia Velásquez, Directora de la división de Mercadeo de Samsung Colombia.

Además de ampliar su red de centros de servicio y renovar la estructura de su centro de atención telefónica, ‘Tu Amigo Samsung’ ahora integra novedosos y exclusivos canales digitales donde los clientes acceden a toda una red de ayuda que los asesora en cualquier tipo de situación y les garantiza sacarle todo el provecho posible  a sus productos en el momento y lugar que lo requieran.

Tu amigo Samsung,  más cerca de ti

El  programa ahora cuenta con un completo sitio web, donde se podrán encontrarán toda clase de contenidos relacionados con los equipos. Con un solo clic, podrán descargar las guías de usuario, ver videos explicativos o acceder a un enorme banco de conocimiento, formado por más de 3.000 preguntas frecuentes.

Para acceder a estos servicios, los usuarios pueden  ingresar a  www.samsung.com/co/support y escoger fácilmente la opción más acertada a su requerimiento.

Ahora bien, si llegara a tener una pregunta muy específica de algún producto, el usuario puede acceder desde este sitio web al exclusivo chat de servicio al cliente. En este “cuarto” de charla virtual, recibirá la ayuda de agentes expertos, mediante cualquier navegador web, las 24 horas y los siete días de la semana.

“Tu Amigo Samsung” también estrena las exclusivas aplicaciones Assistant Samsung y Customer Care Galaxy para smartphones y tablets con sistema operativo Android. De esta forma, se podrá acceder a videos tutoriales, realizar preguntas, conocer la ubicación de los centros de servicios u obtener contenidos relacionados de producto, entre otras funciones.

Estas aplicaciones pueden descargarse a través de las tiendas móviles Samsung Apps y Play Store y desde cualquier dispositivo. “Somos la primera empresa en Colombia en crear aplicaciones de este tipo, aprovechamos  los dispositivos móviles como una herramienta de servicio que permite al usuario tener el respaldo que necesite en cualquier momento y lugar”, dice Velásquez.

Además de apostar por el desarrollo de nuevos canales digitales que buscan elevar la calidad de su servicio, ‘Tu Amigo Samsung’ renovó su Línea de Atención Telefónica para mejorar los tiempos y la calidad en sus respuestas.

En su nueva forma de operación, el usuario inicialmente debe identificar a qué línea pertenece el producto con el cual tiene inconvenientes, para luego ser redirigido hacia un experto en esa clase de equipo. Este agente de servicio es un experto enfocado sólo en el dispositivo en cuestión, por lo que brindará las respuestas más acertadas a las dudas del cliente.

Para completar, la multinacional surcoreana también amplió su número de Centros de Servicio Especializados, con lo cual estará más cerca de sus clientes brindándoles el acompañamiento y la asesoría adecuada, o el correcto direccionamiento cuando sea necesario el  reparar sus productos. Para finales de año, Samsung contará con 124 locales distribuidos por todo el país, que se traducen en la red más amplia en su clase, con un crecimiento del 20% frente a 2012.

Gracias a la enorme diversidad de sus canales, la calidad de sus contenidos y sus novedosas herramientas, ‘Tu Amigo Samsung’ se constituye en la mayor apuesta de la compañía por satisfacer las necesidades de asesoría y de servicio técnico.

  Share: