ThinkPad Helix: el convertible de Lenovo para segmento corporativo

Lenovo presentó en Colombia un nuevo producto que se agregará a la familia de dispositivos tablet convertibles de la compañía: la ThinkPad Helix, un equipo premium para el segmento corporativo que funciona como Ultrabook y tableta con procesador Intel y Windows 8.

“La ThinkPad Helix ofrece al sector corporativo dos dispositivos en un solo formato. Se trata de un Ultrabook delgado y liviano de alto rendimiento con una tablet desmontable con Windows 8”, declaró César Ruiz, gerente de Producto de Lenovo Colombia. “Construido sobre procesadores Corei3, i5 e i7 de Intel y el sistema operativo Windows 8 Pro, esta máquina incluye una batería que dura casi todo el día, y que al igual que una tableta, vuelve del estado inactivo rápidamente. Pesa tan solo 835 gramos y su pantalla se puede girar 180 grados, para ponerla en modo “atril”, lo cual resulta muy práctico para presentaciones de negocios”.

En Colombia, la ThinkPad Helix tendrá un costo de 1.400 a 1.900 dólares, dependiendo de la configuración y se podrá adquirir en a través de todos los distribuidores mayoristas de la marca en el país o en el portal www.lenovo.com/co

Fusión de un portátil y tablet con su pantalla “Rip and Flip”

El convertible ThinkPad Helix define a la última generación de la computación portátil a través de su diseño innovador “Rip and Flip”, el cual les brinda a los usuarios libertad móvil y versatilidad absoluta con cuatro formas exclusivas de utilizar el equipo.

En primer lugar como una Ultrabook de alto rendimiento. Para mayor movilidad, la tablet de 11,6” puede separarse de su base y convertirse en la tablet de funciones completas más delgada del mundo con procesadores Corei3, i5 e i7 de Intel con sistema operativo Windows 8 Pro. Además, la tablet sólo pesa 835 gramos, lo cual también la convierte en la más liviana de su clase1. A diferencia de otros convertibles, la innovadora pantalla “Rip and Flip” permite que los usuarios giren la tablet 180° y la coloquen nuevamente en la base. Este modo, llamado “atril”, transforma la Helix en un mini cine o en un reproductor de presentaciones para empresas. Desde este modo, los usuarios también pueden plegar la pantalla para usarla como tablet mientras mantienen la base conectada a los puertos.

Además de su diseño cambiante, viene equipado con funciones de rendimiento y productividad excepcionales que establecen el estándar de calidad para este tipo de dispositivo. Como Ultrabook, la batería de la ThinkPad Helix dura hasta 10 horas para ofrecer un día completo de trabajo y entretenimiento. La navegación y la interacción son fáciles con el lápiz de precisión integrado, el teclado de tamaño completo y el nuevo clickpad de cinco botones que presenta una superficie un 20% más grande que los tradicionales de ThinkPad. La pantalla es de alta definición IPS 1080p y potencia la visualización de imágenes claras y vibrantes en prácticamente cualquier entorno.

Para conectarse casi desde cualquier lugar, incluye conexión inalámbrica opcional LTEde alta velocidad que permite que los dispositivos compartan la información de manera ininterrumpida simplemente tocándolos para ponerlos en funcionamiento a la par. Además, ofrece la confiabilidad de la marca ThinkPad y las funciones de seguridad y administración optimizadas que las grandes empresas necesitan, incluyendo Intel® vPro. La Helix redefine las expectativas de la computación móvil uniendo la tecnología y el diseño de innovación que básicamente elimina la necesidad de llevar dos dispositivos: una portátil y una tablet.

  Share: