Amigos por el Mundo otorgará nuevas becas para proyectos liderados por niños y jóvenes latinoamericanos

Bogotá, 19 de septiembre de 2013.- The Walt Disney Company Latin America, en conjunto con YSA (Youth Service America), anuncia  una nueva edición de las becas de Amigos por el Mundo para financiar proyectos de servicio comunitario liderados por niños y jóvenes en América Latina que se destaquen por su creatividad y compromiso. Los candidatos podrán inscribir su proyecto solidario y solicitar una beca de USD1.000 para implementar iniciativas que, a través de acciones pequeñas, generen grandes cambios en las personas, las comunidades y el planeta.

Con esta iniciativa de Amigos por el Mundo, un programa creado para que niños y familias se unan y logren un impacto positivo en el mundo, también se ofrecen recursos para la planificación de proyectos, con los cuales los jóvenes que participan pueden generar cambios concretos en su comunidad.

Requisitos e información sobre la inscripción:

  • Pueden solicitar una beca todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años que residan en los siguientes países: Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela.
  • La inscripción de los menores de 13 años la debe realizar una persona mayor de 13 años, en nombre del candidato.
  • Los proyectos deben estar liderados por jóvenes.
  • Las inscripciones se pueden presentar desde el 16 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2013.
  • Los formularios de inscripción están disponibles en Disneylatino.com/Amigosporelmundo

 

Diferentes organizaciones locales colaboran con Disney y YSA en esta iniciativa. Ellas son:

  • En Chile: AIESEC, una de las ONGs más grandes del mundo dirigida por estudiantes, enfocada en proporcionar una plataforma para el desarrollo del liderazgo juvenil. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser ciudadanos del mundo y los capacita para lograr un cambio significativo.
  • En Colombia: Red Colombiana de Jóvenes (RECOJO), un espacio de emprendimientos sociales juveniles y un punto de encuentro para todos aquellos jóvenes que decidieron convertirse en protagonistas del cambio. Cultiva una juventud comprometida con el progreso del país, uniendo, potenciando y promoviendo las iniciativas sociales.
  Share: